Sony lanza un nuevo sistema de iluminación controlado por radio

Sony lanza un nuevo sistema de iluminación controlado por radio

Dirigido a la gama Sony α, este sistema de iluminación controlado por radio consta de un emisor y un transmisor inalámbricos

Sony ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo sistema de iluminación controlado por radio para satisfacer las crecientes exigencias de fotógrafos profesionales y aficionados avanzados que trabajan con equipos de la compañía. Diseñado para su compatibilidad con las cámaras α de objetivos intercambiables y flash externo, el nuevo sistema de iluminación incluye el emisor inalámbrico FA-WRC1M y el receptor inalámbrico FA-WRR1.

La flexibilidad del sistema lo convierte en una solución totalmente portátil, lo que beneficia especialmente a fotógrafos de bodas, que suelen trabajar en lugares a los que es incómodo llevar focos de estudio, pero donde los resultados tienen que salir perfectos a la primera.

Sony-sistema-iluminacion_May_2018

Prestaciones profesionales

Con un rango máximo de 30 metros, el nuevo sistema controlado por radio ofrece una experiencia fotográfica con flash inalámbrico muy flexible, con un gran rendimiento en todo tipo de condiciones de trabajo utilizando modos TTL, Manual o Grupo. En total, el sistema puede controlar un máximo de 15 unidades de flash independientes en hasta 5 grupos de flashes, lo que ofrece al fotógrafo una enorme libertad creativa.

Con este sistema se puede controlar el modo de disparo, la proporción de flash y la compensación de la exposición de los flashes colocados a distancia a través del emisor local, que está equipado con un amplio panel de control, en el que es posible confirmar el estado de la comunicación con cada receptor. Además, ofrece la ventaja añadida de permitir disparar a distancia varias cámaras, un detalle especialmente útil para fotógrafos de deportes y fauna, ya que puede funcionar hasta a 30 metros de distancia.

Sony-sistema-iluminacion-FA-WRC1M_CX79500_FA-WRR1_HVL-F60M-Mid

Amplias posibilidades

Por otro lado, el nuevo sistema de control de la iluminación es capaz de sincronizar el flash a velocidades de hasta 1/250 milésimas de segundo, con sincronización de alta velocidad (HSS) también disponible. El nivel del flash se puede controlar en más de 25 pasos (1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64, 1/128, 1/256) en incrementos de 1/3 EV.

Asimismo, ha sido diseñado para fotógrafos que trabajan con configuraciones específicas y que necesitan varias fuentes de iluminación controlables desde cada estación de flash para conseguir efectos de iluminación dinámicos. Con un sistema de control por radio completo, no hay que preocuparse por las limitaciones del disparo por infrarrojos, en el que una luz solar intensa o una barrera física pueden generar problemas.

Por último, cabe destacar que es capaz de resistir el polvo y la humedad, de manera que es posible utilizarlo en una gran variedad de condiciones.

El nuevo sistema se empezará a distribuir el próximo mes de septiembre con los siguientes precios aproximados:

  • Emisor inalámbrico (FA-WRC1M): 420 euros.
  • Receptor inalámbrico (FA-WRR1): 240 euros.

Más información en la web de Sony.

Déjanos tus Comentarios