Robot aspirador Philips HomeRun Aqua serie 7000: muy alta potencia de succión (5.000 Pa) y fregona vibratoria que acaba con las manchas y elimina el 99,9% de las bacterias
Cuenta con navegación láser 360° (LiDAR), hasta 180 minutos de autonomía y depósito de 3 litros de capacidad, y un sistema de autolimpieza de polvo que garantiza hasta 30 días de limpieza.
En la actualidad, encontramos una muy variada gama de robots aspiradores y/o fregadores que, a pesar de que muestran precios muy dispares, todos prometen la máxima eficacia en la limpieza de la casa. En este sentido, a la hora de comprar un electrodoméstico de este tipo, es muy importante conocer las verdaderas capacidades de cada modelo, reconocer a la marca fabricante y, sobre todo, no dejarse llevar por atractivas ofertas ni cantos de sirena… Porque este mercado de los robots aspiradores es uno de los que más altos niveles de decepción registra por parte de sus usuarios al comprobar, in situ, en su casa, que el producto que han comprado no cumple con las expectativas.
Philips, marca de total confianza
El Philips HomeRun Aqua serie 7000 que describimos a continuación cuenta, como punto de partida, con el respaldo, prestigio y décadas de experiencia de Philips, marca reconocida por muchas generaciones por su gran innovación tecnológica en productos para el hogar. Este modelo de robot aspirador / fregador cuenta con las más avanzadas tecnologías con el fin de cumplir un objetivo final: procurar una limpieza efectiva, diligente, rápida y real del suelo de la casa, sin que el usuario apenas tenga que intervenir más que para programar su funcionamiento y vaciar, cada muchos días, el depósito de residuos. Un robot capaz de satisfacer las expectativas del consumidor más exigente en temas de limpieza.
Navegación láser 360° (LiDAR)
Una de las premisas cruciales para que un robot aspirador / fregador realice su cometido de manera diligente reside en su capacidad para mapear el suelo de la casa o no dejar un solo resquicio sin limpiar. Para ello, el Philips HomeRun Aqua serie 7000 dispone de la más avanzada tecnología de navegación. Se basa en un sistema de láser con cobertura de 360o tipo LiDAR, recurso que encontramos en dispositivos muy cualificados que necesitan una identificación de espacios y obstáculos lo más precisa posible. Gracias a este sistema, el HomeRun Aqua serie 7000 se desplaza de forma solvente por toda la superficie, por todas las habitaciones, identificando patas de mesas y de sillas o mobiliario en general, pero succionando la suciedad y limpiando las manchas en sus juntas y esquinas. Todo ello con el fin de crear un mapa de la casa de gran precisión.
Por su parte, un sensor ToF 3D, ubicado en la parte delantera del robot, es el encargado de detectar objetos de hasta tan solo 2 x 2 cm. Una tecnología igualmente inteligente: si, por ejemplo, topa con un objeto imprevisto (un calcetín, un juguete, etc.), lo sorteará limpiando a su alrededor con eficacia. A su vez, otros ocho sensores ToF, dispuestos en el parachoques delantero, informan de manera permanente al robot de la presencia de objetos, mobiliario, etc. Son eficaces tanto cuando hay iluminación en la sala como cuando se encuentra a oscuras.
Gran potencia de succión
A este detallado mapeado de la casa se une en este robot aspirador / fregador una potencia de succión muy elevada: nada menos que 5.000 PA, de las más altas en su categoría. Gracias a ella, en general, solo necesita una pasada para absorber el polvo y residuos que se encuentra a su paso. Pero no solo el polvo fino del día a día, sino que tal potencia puede con migas, residuos del tamaño de una lenteja y, por descontado, pelos de mascotas. Por descontado, es eficaz tanto en suelo duro de mármol o de baldosa como en parqué, tarima y todo tipo de alfombras. Precisamente, cuenta con un programa especial que, al identificar una alfombra o moqueta, el propio robot incrementa su potencia con el fin de extraer de las fibras el máximo de suciedad.
También friega
Robot aspirador y, efectivamente, fregador. Pero este Philips HomeRun Aqua serie 7000 no se limita a mojar su mopa inferior y que esta se deslice por el suelo (como otros modelos de la competencia…). En concreto, esta mopa, elaborada en microfibra de alta densidad y lavable, se acompaña de un motor que la hace vibrar en pequeñas pero muy rápidas oscilaciones de manera permanente: hasta 430 veces por minuto. Es decir, realiza el mismo trabajo que harías tú bayeta en mano frota que frota. Con esta dinámica, el robot es capaz de eliminar huellas y manchas con especial facilidad, a la vez que deja un rastro a su paso de pulcro brillo. Asimismo, tiene la capacidad de eliminar hasta el 99,9% de las bacterias presentes en el suelo.
Hasta 3 horas sin parar
La autonomía es otra de las virtudes del Philips HomeRun Aqua serie 7000. Su batería le hace funcionar hasta 180 minutos sin parar. Eso equivale a la superficie de un piso de más de 130 m2. Si la batería se agota sin terminar el ciclo de limpieza, el robot se dirigirá a su base de carga y, una vez que se rellene de energía, retomará el trabajo donde lo dejó.
Aplicación móvil HomeRun
Mediante el móvil, puedes definir cuándo (días y horas) y cómo (potencia de succión según el tipo de suelo o de alfombra, solo aspiración y/o fregado, definición de zonas prohibidas al paso, etc.) quieres que este robot Philips realice su trabajo. Asimismo, es posible indicarle que, por ejemplo, determinados días realice solo una limpieza de las habitaciones que selecciones. Todo, mediante su app móvil HomeRun, fácil e intuitiva que, además, realiza un informe e historial de ciclos realizados.
Auto vaciado
El Philips HomeRun Aqua serie 7000 cuenta como accesorio con una estación de carga y vaciado de residuos. Tras cada ciclo de limpieza, el robot se dirige a esta estación y, de manera automatizada, traslada lo aspirado al gran depósito de dicha base. Sin ninguna intervención del usuario más que cada, aproximadamente, un mes, vaciar a su vez el depósito de la estación, que contiene una bolsa antialérgica desechable. La forma más higiénica posible.
Philips HomeRun Aqua serie 7000: resumen de prestaciones
- Aspiración con alta potencia de succión: 5.000 PA (modos Eco, Normal, High y Max).
- Fregado con dinámica de mopa vibratoria (cuatro niveles de humedad de la mopa).
- Hasta 180 minutos de autonomía, para unos 130 m2 de superficie.
- Mapeo inteligente de la superficie mediante navegación láser.
- Identificación inteligente de objetos imprevistos.
- Sistema de autovaciado de residuos.
- Apto para todo tipo de suelos, alfombras y moquetas.
- Reemplazo del depósito de residuos cada 30 días aproximadamente.
- Gestión del robot y personalización de sus funciones mediante el móvil.
- Solo 66 decibelios de ruido.
- Dimensiones del robot: 35 x 35 x 9,7 cm.
Philips HomeRun Aqua serie 7000: precio
El robot aspirador / fregador autónomo Philips Robot VC 7000 tiene un precio de 899,99 euros (precio a fecha julio de 2023).