RICOH THETA Z1: la cámara 360º de la que Paquita Salas estaría orgullosa
Potencia todo lo ofrecido por sus antecesoras y lleva la fotografía panorámica 360º a un nuevo nivel.
Convertida en el nuevo modelo estrella de la serie, la Ricoh Theta Z1 sucede a la V como punta de lanza de las cámaras panorámicas 360º. Su pareja de sensores CMOS de 1 pulgada retroiluminados permiten obtener fotografías 360º con una resolución efectiva de 23 MP.
Recibe a las 4K con los brazos abiertos.
Gracias a la potente estabilización rotacional de 3 ejes para compensar las vibraciones, es posible grabar envolventes vídeos 360º con una transición muy suave en validad 4K (3840 x 1920 píxeles) y a 30 fps.
Además, el cuerpo de la cámara, con un monitor EL orgánico de 0,93 pulgadas y un botón de función (Fn) permite a los usuarios acceder a gran cantidad de información de un vistazo, como el número de tomas restantes o los ajustes de exposición.
Es compatible con los formatos JPEG y RAW, para que te asegures de que no vas a tener problemas a la hora de mantener la calidad en los procesos de transferencias de datos de un dispositivo a otro.
Su sensibilidad ISO de hasta 6.400 la hace, además, ideal para disparos nocturnos en interiores. También graba con solvencia vídeos 4K en entornos cerrados, donde su micrófono de 4 canales es capaz de grabar sonidos con altos niveles de fidelidad y sin apenas interferencias.
Todo lo mueve Android.
Su sistema operativo está basado en Android, y su procesador Qualcomm Snapdragon permite actualizar rápidamente en firmware e implementar nuevas mejoras y complementos.
Dispone de una memoria interna de 19 GB (equivalente a 2.400 fotografías en formato JPEG) y un nuevo plug-in Time-Shift Shooting, que permite evitar la aparición del propio fotógrafo en las imágenes.
Puedes encontrar toda la información sobre la nueva Ricoh Theta Z1 en la web oficial de Theta 360º.