Polk Reserve R200: altavoces de estantería perfectos para escuchar en par estéreo
Elegantes y discretos, son también interesantes como componentes envolventes en un sistema de cine en casa.
Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, acaba de presentar sus altavoces de estantería Reserve R200. Con unas medidas de 190 x 359 x 353,8 mm (los altavoces más grandes de la línea Reserve), son ideales para disfrutar de la música en par estéreo en un escenario frontal o como componentes de un sistema de cine en casa.
Tweeter de alta definición
Más de cuatro décadas creando innovaciones, diseños y prototipos de tweeters han dado como resultado el nuevo tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 cm. Un componente que proporciona agudos extremadamente claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas. Para ello, emplea una guía de ondas ajustada con precisión destinada a mejorar considerablemente la dispersión de la energía de alta frecuencia con el fin de ofrecer una amplia zona de escucha óptima. Mientras, la cámara trasera, minuciosamente amortiguada, contribuye a eliminar cualquier resonancia no deseada. Con certificación de alta resolución, el tweeter Pinnacle está diseñado para la escucha de música en dos canales, así como para el sonido 3D multicanal de películas, deportes y bandas sonoras de videojuegos.
Cono de turbina de 16,5 centímetros
Polk ha desarrollado un cono de turbina específicamente destinado para sus productos estrella con el fin de garantizar una reproducción natural de las frecuencias medias, siendo estas a las que el oído humano es especialmente sensible. Dicho cono de 16,5 centímetros combina el exclusivo núcleo de espuma de Polk y la geometría de turbina moldeada, que mejora considerablemente la rigidez y la amortiguación, sin aumentar la masa. El resultado es un sonido en el que se percibe cada detalle, con unos medios uniformes y precisos, además de unos graves naturales.
Tecnología X-Port
La nueva tecnología X-Port, patentada por la firma, incorpora un filtro Eigentone (ETF) que permite obtener fácilmente unos graves sin distorsión. Consiste en un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado específicamente ajustados para captar y eliminar las distorsiones típicas de los altavoces convencionales. Por su parte, la tecnología X-Port evita que los graves más altos y los medios se vean afectados por las resonancias producidas por el puerto y la caja, asegurando un sonido uniforme y detallado.
Certificación de alta resolución
La calidad del sonido depende de la fuente. Por eso, la certificación de audio de alta resolución con la que cuenta Polk Reserve R200 garantiza una respuesta de agudos clara y detallada. En especial, las voces femeninas presentan un sonido especialmente uniforme y sin coloración. Además, un soporte mínimo de 40 kHz es capaz de reproducir perfectamente los últimos archivos de Hi-Res Audio con una extensión de audio mejorada.
Habilitados para Dolby Atmos y DTS:X y mejorados para IMAX Enhanced, aseguran una experiencia de cine en casa inolvidable y dinámica para disfrutar de películas, programas de televisión y música.
Frontales, laterales o traseros
Estos altavoces de estantería pueden emplearse como parte frontal de cualquier cine en casa o como altavoces surround laterales y/o traseros. Y para disfrutar de un sonido vertical inmersivo, es posible combinarlos con los módulos de altura Reserve R900.
Los altavoces de estantería Polk Reserve R200 están disponibles en dos modernos acabados: Midnight Black y Satin White.
Polk Reserve R200: 199 euros/par (precio a fecha mayo de 2022)