Polar Vantage V, el reloj para deportistas de élite
Es el reloj más completo técnicamente de Polar. Integra funciones avanzadas de primer nivel y logra una medición de datos muy precisa.
Relojes inteligentes hay muchos, pero que logren las cotas de calidad que consigue este Polar Vantage V… pocos. Y es que Polar pone a tu alcance la posibilidad de tener en tu muñeca uno de los dispositivos más avanzados del momento. Un cúmulo de virtudes que te damos a conocer aquí y ahora.
Pulsaciones
Posee, según Polar, la tecnología más precisa y fiable de medición de la frecuencia cardíaca. Se basa en tres tipos de sensores y un algoritmo personalizado. En total, nueve LEDs ópticos que usan dos longitudes de onda para extraer datos de diferentes capas de la piel. Un acelerómetro 3D y unos electrodos miden el contacto entre el sensor y la piel.
Entrenamiento
La función Recovery Pro informa en todo momento del equilibrio entre el entrenamiento y la recuperación, tanto a diario como a largo plazo. Una pasada para monitorizar tu actividad física y comparar tus rutinas semana a semana.
Sueño
Detecta por sí solo el tiempo, la cantidad y la calidad del sueño, y proporciona un feedback para mejorar el descanso nocturno. Así podrás saber cuánto descansas en realidad y llevar una rutina por las noches para dormir las horas que necesites.
Potencia
Es el primer dispositivo del mundo que mide la potencia de carrera en la muñeca. Esta tecnología unifica diferentes métricas en un valor que representa la potencia que el usuaro genera mientras corre.
Carga muscular / Cardiovascular
El Polar Vantage V combina la medición de la carga muscular, la carga cardiovascular y la carga percibida, presentándola en una única visión holística de la carga de entrenamiento. Mide el equilibrio entre esfuerzo y tolerancia a largo plazo, y ayuda al deportista a conocer sus límites personales.
Actividad y frecuencia cardíaca
Con los datos de acyividad y frecuencia cardíaca, calcula las calorías diarias consumidas fuera de los entrenamientos. También registra sesiones de entrenamiento en piscina y aguas abiertas (brazadas y distancia). Es sumergible hasta 30 metros.
Planes de entrenamiento
El servicio web gratuito Polar Flow for Coach anima a los entrenadores a desarrollar planes de entrenamiento que se sincronizan con la cuenta Flow y el Polar Vantage V del deportista. Este sigue los entrenamientos diarios en su dispositivo y el entrenador puede ver los datos, comparar sesiones respecto al plan y hacer los ajustes necesarios.
Monitor personal
La combinación del Training Load Pro y Recovery Pro ofrece una guía de entrenamiento personalizada.
Preparación personalizada
Running Program es un programa de entrenamiento gratuito, personalizable y adaptativo que ofrece una guía para prepararse para diferentes distancias, desde los 5 km hasta el maratón.
Rendimiento
Running Index proporciona un valor que le da una puntuación al rendimiento de la carrera. Ofrece un valor estimado del Running Vo2Max del deportista, basado en sus diferentes carreras.
Siempre conectado
Recibe alertas del móvil. Su autonomía es de 40 horas con el GPS activo, y de hasta 7 días en modo smartwatch.
Probado por Gadget
De todos los wearables con sensor de cardio en la muñeca que hemos probado (y han sido bastantes), el Polar Vantage V ha sido el más riguroso y fiable en esta faceta. La caja y la pantalla nos parecen demasiado sensibles a los roces leves, ya que se transforman fácilmente en rasguños; la correa, sin embargo, brilla por su suavidad y resistencia. Su peso total, de 66 gramos, es más que correcto; su diseño global, muy ergonómico.
El Polvar Vantage V es un nuevo objeto de deseo para los deportistas avanzados, aquellos que precisan un plus de información para optimizar su rendimiento, pero esa no es razón para que no lo pueda utilizar cualquier otro usuario con mucha menos exigencia. Porque, en cualquiera de los casos, situaciones y necesidades, asombra la cantidad y calidad de los registros que proporciona.