Panasonic presenta sus nuevos televisores OLED cinematográficos
Asistimos a Londres, donde pudimos ver en vivo las novedades de la marca en el ámbito audiovisual para los próximos meses.
Tuvimos la ocasión de ver en Londres los nuevos televisores de Panasonic durante la presentación que la firma organizó en los Pinewood Studios. Los HZ2000, HZ1500 y HZ1000, compatibles con Dolby Vision IQ y el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing para potenciar el HDR, son las últimas incorporaciones de Panasonic a su familia de monitores domésticos de experiencia inmersiva.
Avalado por un hombre de Oscar
Todos los televisores OLED de la serie HZ cuentan con la aprobación de Stefan Sonnenfeld, afamado colorista de Hollywood, y Glenn Freemantle, ganador del Oscar por la mezcla de sonido en Gravity. Dos nombres con una experiencia en la industria cinematográfica que dan buena muestra de los avances experimentados en comparación con la generación anterior de televisores.
Además, con la intención de abrirse a las experiencias en Ultra Alta Definición (UHD), Panasonic anunció también tres nuevos televisores LCD 4K: HX940, HX900 y HX800, que mantienen Dolby Vision y HDR10+. Sus formatos dinámicos HDR permiten obtener un nivel de saturación de color, contraste y nitidez idóneos, tal y como se concebieron en la sala de post-producción.
Todos los televisores OLED de Panasonic son compatibles, como comentábamos al principio, con el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing, además de con Dolby Vision IQ. Desarrollado por la UDF Alliance, este modo permite ver pelis y series de la misma manera que fueron concebidas por sus creadores, sin alterar los niveles de intensidad cromática.
¡Sonido arriba!
Tomando el ejemplo del GZ2000, Panasonic ha trasladado los altavoces integrados con sonido ascendente a sus nuevos modelos. Esto se traduce en una experiencia inmersiva gracias a su sistema 360º Soundscape Pro, el sistema de sonido que reproduce audio por los cuatro costados del televisor, pudiendo apreciar los detalles de sonidos sugerentes (como rugidos, tormentas lejanas, etc.) sin necesidad de equipamiento externo.
No obstante, para el que lo desee y a sabiendas de que cada vez hay más demanda de accesorios de audio para uso doméstico, Panasonic trajo a la capital británica dos nuevas soundbars: la HTB600 y HTB400 (además de una especialmente pensada para gaming que nos gustó mucho por su compacto diseño). Dos modelos que tienen pies ajustables y que pueden colocarse, si así lo queremos, en la pared. Tienen una inclinación de 7º y un sistema de altavoces posteriores que hacen rebotar el sonido en la pared, creando una sensación de sonido envolvente 180º cuando nos encontremos enfrente viendo nuestra peli favorita. Y disponen de características para potenciar la nitidez como Clear-Mode Dialogue, que dota de mayor claridad los diálogos de las escenas con más ‘barullo’.
Puedes entrar en la web oficial de Panasonic para ir conociendo próximamente todos los detalles de su nueva gama de televisores OLED y 4K, así como de las nuevas barras de sonido.