Olympus FD-1, el difusor de flash para foto submarina

Olympus FD-1, el difusor de flash para foto submarina

Olympus ha presentado un nuevo accesorio para la Tough TG-4; se trata de un difusor flash con el que podrás disfrutar aún más de las capacidades macro de la cámara todoterreno. El Olympus FD-1 redistribuye la luz desde el flash incorporado para iluminar de forma suave y uniforme los sujetos en la fotografía de primeros planos.

A partir de ahora, los usuarios de la resistente Tough TG-4 de Olympus, podrán disfrutar al máximo de las capacidades macro de esta cámara todoterreno -indicada para la fotografía en exteriores y con poca luz- gracias al difusor de flash Olympus FD-1. Este nuevo accesorio circular, diseñado a medida de la TG-4, redistribuye la luz desde el flash incorporado para iluminar de forma suave y uniforme los sujetos en la fotografía de primeros planos.

De esa manera, el difusor reflectante hace posible incluso capturar sujetos en movimiento de forma nítida (aunque se utilice una sensibilidad ISO baja) incluso a 15 m de profundidad bajo el agua. El FD-1 es perfecto para fotografía a una distancia de entre 2 y 30 cm del objetivo, una distancia tan corta que normalmente impediría a la luz del flash alcanzar una parte del sujeto fotográfico.

Para garantizar un total control, el disfusor Olympus FD-1 incorpora un mecanismo para ajustar la potencia del flash. Al controlar la exposición del sujeto en primer plano, se puede oscurecer el fondo para hacer que el sujeto destaque, creando así un efecto espectacular.

En línea con la filosofía Tough, este accesorio pesa tan solo 20 g y tiene un grosor de menos de 2 cm. Al ser tan compacto y fácil de usar, el FD-1 es ideal para hacer tomas en movimiento, tanto fuera como dentro del agua. Se puede colocar y extraer de la cámara con un simple movimiento, y es compatible con la funda de silicona (CSCH-122) de Olympus, que ofrece una protección adicional.

Exprime la fotografía macroOlympus FD-1

Tanto si estás en tierra como nadando en un arrecife de coral, el difusor Olympus FD-1 garantiza el mejor rendimiento de la TG-4 en entornos de fotografía macro con poca luz. Está especialmente diseñado para sacar el máximo rendimiento del Modo Microscopio, el principal modo en el sistema de macro variable de la TG-4.

Como hemos comentado, presenta un rango de flash efectivo de 30 hasta tan solo 2 cm desde el objetivo (el Modo Microscopio cubre de 30 a 1 cm) y un rango de distancia focal de 30 mm hasta 100 mm. En combinación con el Modo Microscopio, el FD-1 ayuda a mejorar considerablemente la calidad de imagen en magnificaciones altas, aprovechando el zoom 6,7x óptico y digital combinado de la Tough (13,4x con Zoom Súper Resolución) y su luminoso objetivo que consigue retener la luz incluso en las imágenes más angulares.

El difusor Olympus FD-1 saldrá a la venta a un precio de 59,90 euros a finales del mes de abril y vendrá acompañado de una nueva actualización de firmware para la TG-4. Esa versión gratuita 2.0 requerida para el FD-1 ofrece otras nuevas funciones para la cámara, como la posibilidad de guardar las opciones de disparo en los modos A, P y Microscopio y capturar 299 imágenes en el disparo a intervalos (que permitía realizar hasta 99 tomas). Además, se puede introducir el nombre de los archivos de acuerdo con la secuencia guardada en la tarjeta de memoria o en la cámara (Reset o Auto respectivamente).

La actualización de firmware, además, garantiza que la cámara seleccione automáticamente la alta velocidad de obturación y la baja sensibilidad ISO necesarias para capturar imágenes perfectas y en detalle de sujetos fotográficos iluminados de forma tenue. Esta actualización también permite ajustar la potencia del flash con un ligero movimiento con el dedo. Utilizando la palanca situada en la parte izquierda del difusor, podrás ajustar la exposición desde +2 hasta -2 EV en incrementos de 0,3 EV.

Más información en la web de Olympus.

Déjanos tus Comentarios