Así será la nueva versión de Android
Con Android 6.0 recién estrenada, los desarrolladores de Google ya están trabajando en la actualización que le sucederá. El sistema operativo de móviles más usado del mundo promete mejoras como pantalla dividida o unificación de notificaciones. Te contamos cómo será la nueva versión de Android.
La nueva versión de Android, o Android N (también conocido como Android 7.0) ya está disponible para desarrolladores en su versión beta, pendiente de numerosas modificaciones que se irán puliendo antes de que los millones de usuarios de este sistema operativo puedan comprar móviles o tabletas que la implementen o que puedan actualizarse a esta versión. Te contamos cuáles serán los principales cambios de esta nueva versión de Android que la mayoría no podremos probar hasta dentro de varios meses.
Pantalla dividida
No poder usar varias apps de forma simultánea era una limitación especialmente engorrosa en tablets y smartphones con pantallas grandes, donde hay espacio más que suficiente para la multitarea. En la nueva versión de Android, la pantalla dividida será una realidad, como ya ocurre en algunos productos de Samsung.
Notificaciones unificadas
En Google son conscientes de que la avalancha de notificaciones que solemos recibir en la pantalla de inicio hacen que estos avisos pierdan buena parte de su utilidad. Por eso va a permitir mucha más personalización sobre qué y cómo las recibes, y también la unificación y la capacidad de respuesta rápida, sin necesidad de entrar en cada una de las aplicaciones.
Gestión de la energía
Los avances del sistema operativo Android en este aspecto son notables en sus últimas versiones, y prometen incidir aún más en la actualización a N. Se va a afinar la funcionalidad Doze, para que las aplicaciones que se mantienen en segundo plano en el teléfono se reduzcan al mínimo cuando el terminal está inactivo, cerrándolas. Así, el ahorro de energía es considerable.
La nueva versión de Android, o Android Nutella
Otras de las posibles nuevas funcionalidades de la nueva versión de Android serían la posibilidad de minimizar los vídeos en una ventana flotante, soporte para programación en Java 8 o un modo de noche más avanzado, además de incidir en las posibilidades de personalización al más puro estilo Cyanogen. El único problema es la velocidad real de actualización de los terminales. De hecho, a día de hoy menos de un 5% de los teléfonos Android han recibido la actualización para 6.0. Casi uno de cada cuatro usuarios siguen en la versión de 2014 (Lollipop), y en torno a un 33% todavía usa Kitkat, que se lanzó en 2013.