Mobe, el primer dispositivo de telepeaje para viajar por Europa
Pone la firma Pagatelia, compañía pionera en servicios de Telepeaje en España y referente de movilidad en autopistas en Europa.
VIA-T Mobe es el primer dispositivo electrónico de telepeaje libre, compatible con todos los bancos. Basado en la tecnología RFID, como cualquier tarjeta bancaria con contactless, Mobe es un medio de pago para tu vehículo y su funcionamiento se activa de forma automática al acercarse a un parking o barrera de peaje. ¿Que cómo funciona? Pagatelia te lo explica brevemente en este vídeo.
Máximo confort y practicidad total al volante
Mobe es el primer y único dispositivo de pago automático compatible en todo tipo de peajes en cuatro países: España, Francia, Portugal e Italia, lo que suma un total de 23.000 Km de autopistas. Como conductor, con Mobe podrás disfrutar de un único medio de pago cómodo, flexible y adaptado a tus necesidades. Olvídate de las monedas sueltas en el coche o quitarte el cinturón para pagar. ¿Que por cuánto? Pues por lo que te cuesta un café, con tarifas que parten desde 1,10€ al mes y gratis con la tarifa anual de 15€.
Por ese precio, podrás moverte con total libertad en estos cuatro países (puede que en el futuro el acuerdo de interoperabilidad para el uso del VIA-T se amplíe a más regiones europeas), sin preocuparte por el pago de peajes y cruce de fronteras desde Lisboa a Roma. ¡Eso es casi medio continente!
Por si fuera poco, los conductores que pagan con VIA-T acceden a descuentos directos en el precio de los peajes y parkings y otras bonificaciones solo por pagar con este dispositivo de telepeaje.
A todo esto se le añade otras funcionalidades, ya que también sirve para el pago en parkings, así como el de ferry a Sicilia (Caronte & Tourist). En concreto, podrás utilizar tu VIA-T Mobe en más de 350 aparcamientos en Francia, más de 100 en Italia y España y próximamente estará disponible en un nuevo país.
Tecnología al servicio del conductor
Mobe funciona emitiendo una señal que conecta con las antenas de telepeaje, intercambiando la información del usuario y registrando su paso por la infraestructura. La plataforma registra, de este modo, el día, la hora exacta y el lugar de paso, asociándolo al dispositivo y calculando el precio exacto del viaje. Todo ello con unos de los sistemas de seguridad informática más seguros a nivel mundial, que es el que llevan instaurado los servicios de peaje al tener que lidiar con los datos bancarios de miles de conductores a diario.
El VIA-T Mobe cuenta con componentes electrónicos que toman de una pila de botón toda su energía, alcanzando una vida útil máxima de hasta siete años en los modelos más modernos. Y además, las notificaciones sonoras son de fácil interpretación, emitiendo un pitido cuando se confirme la transacción (y pudiendo obtener extractos de los movimientos desde la cuenta online, además de beneficiarte de la recarga automática en caso de no disponer de fondos y no quedarte tirado en el peaje), dos pitidos cuando el Mobe se bloquee y tres pitidos para alertar de batería baja.
Además, destaca su carácter universal, ya que cualquier vehículo que no supere los 3 metros de altura ni las 3,5 toneladas de peso puede hacer uso del servicio.
Te animamos a que te dejes caer por www.pagatelia.com para conocer todos los detalles de este innovador servicio para la movilidad unipersonal, un copiloto perfecto para tus viajes en coche, en vacaciones o al trabajo.