¿Matrículas inteligentes? ¡Sí, también existen!

¿Matrículas inteligentes? ¡Sí, también existen!

Proporcionan una mayor seguridad y comodidad a los conductores, ya que facilitan las gestiones online e, incluso, el seguimiento del vehículo en tiempo real.

¿Recuerdas el Aston Martin DB5 que Sean Connery conducía en Goldfinger? Tenía un montón de ases bajo la manga, y uno de los más llamativos era una matrícula cambiante que pasaba totalmente desapercibida. Bueno, pues esta matrícula no funciona exactamente así, pero es igualmente sorprendente. ¡El campo ‘smart’ llega a las matrículas de los coches!

Con tinta electrónica y varios ‘extras’

La ciudad de Sacramento, en California (sí, donde El Mentalista hace de las suyas), ha iniciado un proyecto piloto (nos declaramos culpables de este juego de palabras) con sus coches: se están implantando las primeras matrículas con tinta electrónica, personalizables y conectadas a la red. Es una iniciativa pionera en todo el mundo. Con ellas, se pretende que el propietario pueda realizar el registro online de su vehículo y, además, se ha dejado abierta la puerta a incorporar un localizador. ¿Para qué? Pues para evitar perder el rastro del vehículo si sufres un robo… o aparcas en tu centro comercial favorito y no quieres perder 20 minutos de tu tiempo buscando dónde está tu coche.

Si el robo llegase a producirse, al notificar el delito la matrícula envía su localización a la policía para poder ubicarlo. Pero espérate, porque si esto ocurre, aparecerá un mensaje automáticamente para alertar a la ciudadanía de que ese vehículo ha sido robado y que puedan alertar a las autoridades.

Estas matrículas se encuentran a la venta por 699 dólares y, además, para su uso se requiere pagar una suscripción de 7 dólares al mes en concepto de conexión a Internet.

Puedes encontrar toda la información en la web oficial del fabricante.

Déjanos tus Comentarios