Los mejores gadgets para mantener la diabetes a raya

Los mejores gadgets para mantener la diabetes a raya

Asisten a los enfermos de diabetes en su día a día ofreciendo controles más exhaustivos y menos engorrosos.

La diabetes es una enfermedad que exige controlar, de manera frecuente y precisa, los niveles de azúcar en sangre para evitar sustos desagradables y sufrir una desproporcionada subida o bajada del nivel de glucosa en nuestro organismo.

Como no podía ser de otra manera, la tecnología también se pone al servicio de los pacientes que padecen de diabetes, y estas son algunas de las mejores propuestas en este sentido.

Aerbetic

Disponible en forma de pulsera o collar, integra sensores de nano gas que monitorizan la piel y el aliento. Su app móvil acompañante es capaz de emitir alertas y contactar con los familiares.

Siren Diabetic Socks

Cuando parecía que un calcetín no podía hacer más que abrigarte los pies en invierno y oler a queso a tiempo completo, llegan unos que miden la temperatura de tus pies para detectar potenciales úlceras, enviando alertas al móvil cuando es preciso. Claro que, si vas a ponerlos al lado de la estufa o sobre una bolsa de agua caliente, no te tomes muy a la tremenda los datos que te proporcione…

Freestyle Libre

Se trata de un parche y un lector (éste también puede ser un móvil) que ofrece una visión global de los cambios en los niveles de glucosa en sangre durante las 24 horas. Destaca por la precisión de los datos que recaba.

K’Watch Glucose

Gracias a su biosensor, este reloj es capaz de hacer un test de glucosa en cuestión de segundos. Permite programar sus mediciones (para, por ejemplo, por la noche) y alertar a tus familiares en caso de detectar un nivel sorprendentemente alto o bajo de glucosa en sangre.

MCG Dexcom G6

Mediante un aplicador, se inserta un pequeño sensor bajo la piel capaz de medir, de forma continua, los niveles de azúcar en tu organismo y enviarlos a un teléfono o reloj inteligentes. Y todo ello en tiempo real, siendo ésta una de sus principales bazas.

Déjanos tus Comentarios