Lenovo Smart Clock 2: ahora, con cargador inalámbrico y lámpara de ambiente

Lenovo Smart Clock 2: ahora, con cargador inalámbrico y lámpara de ambiente

Este altavoz inteligente, basado en Google Assistant, está fabricado con un 85% de su plástico procedente de materiales reciclados.

 

Para comenzar el día con buen pie, el nuevo reloj Lenovo Smart Clock 2 es el complemento ideal de cualquier mesilla de noche (sin cámara espía, para garantizar la privacidad). Este reloj ofrece otras capacidades adicionales optimizadas, como cargador inalámbrico opcional que se adapta durante la carga para proporcionar una suave iluminación ambiente nocturna en la base del reloj.

 

Creado para el dormitorio o cualquier otro lugar donde se necesite un reloj que lo haga todo, el diseño mejorado del Lenovo Smart Clock 2, su conexión uniforme y su cuerpo compacto encajan en cualquier entorno. Su exterior en tejido suave con aspecto orgánico tiene tres posibles tonos elegantes y neutrales: Negro Sombra, Gris Brezo y Azul Abismo. El punto de carga inalámbrico del Lenovo Smart Clock 2 permite eliminar el desorden y los cables al combinar luz nocturna, radio estéreo, estación de carga y asistente de voz.

Todo un altavoz inteligente

El Lenovo Smart Clock 2 te invita a recuperar el tiempo para gestionar tu hogar inteligente mientras revisas Google Photos en la pantalla táctil de 4” en color, llenando la habitación de música tranquila y sonidos relajantes para reflexionar sobre la jornada. También facilita sueños más agradables escogiendo una de las interfaces de diseño oscuro actualizado o la nueva opción de pantalla apagada; escoge tus ajustes ideales de alarma inteligente para empezar el día con buen pie. También podrás ver cuando comienza la siguiente reunión, informarte sobre el estado del tráfico, comprobar el nombre de un artista de tu playlist de un solo vistazo o pedir a Google Assistant que te informe del pronóstico del tiempo.

Desde 89,99 euros

www.lenovo.com

Gadget opina

Con un acabado impecable, la principal diferencia respecto al modelo genuino es que incluye una base para cargar de manera inalámbrica un móvil compatible; el estándar es Qi. Por lo demás, los principales cambios se resumen en el diseño, puesto que la pantalla en sí es más alta, con una base más gruesa, y que ahora está disponible en tres colores (negro sombra, gris jaspeado y azul abismo). El reloj-altavoz como tal se encaja perfectamente en la citada base de carga por inducción, que ofrece 10 w de carga, e incorpora un puerto USB-A en la parte posterior de la plataforma para conectar otros accesorios (un puerto que desaparece del reloj y que sí tenía su antecesor).

Esta base, además, incluye una luz nocturna, un anillo que se ilumina mediante un comando de voz o desde una opción en el menú en pantalla. Se trata de un recurso bien pensado que aporta utilidad al conjunto. Si bien esta luz no es lo suficientemente brillante para iluminar una habitación completa, es óptima para encontrar algo junto a la cama o manejarse con seguridad en torno ella si has tenido que levantarte.

Por lo demás, esta segunda generación del reloj-altavoz inteligente de Lenovo sigue teniendo las mismas funciones que el primero: asistencia virtual para responder consultas de conocimientos generales, comandos para gestionar el hogar inteligente, reproducción de música desde distintas fuentes, despertador, marco de fotos, etc. Ahora bien, creemos que el sonido que emite ha mejorado, por lo que resulta más agradable para reproducir melodías.

Nos ha gustado la capacidad de su sensor de luz ambiental incorporado para ajustar el brillo de la pantalla de manera automática, que mantenga el interruptor físico para desactivar el micrófono y lo bien que dicho micrófono entiende las palabras clave y descifra los comandos.

En suma, el Lenovo Smart Clock 2 lleva a cabo un excelente trabajo en aquellas funciones para las que está diseñado, una utilidad que se multiplica gracias a la nueva base de carga y luz integrada. Es un dispositivo avanzado idóneo para el dormitorio; pero también para el despacho y el salón; y por qué no la cocina… Hay quien opinará que su pantalla es perfecta para el primer tipo de habitación citado, pero demasiado pequeña para el resto. Puede ser, pero lo decisivo es el uso que necesites en cada caso. Desde luego, es un acompañante perfecto para tener ‘bien a mano’ al Asistente de Google y evitar cables sobre una mesa.