KegelSmart, la forma más inteligente de ejercitar el suelo pélvico
Desarrollado con apoyo de ginecólogos y expertos en salud pélvica, KegelSmart es un dispositivo que facilita el fortalecimiento de tu suelo pélvico
Los beneficios de practicar ejercicios de Kegel a diario son numerosos: recuperarse tras el parto, prevenir la incontinencia urinaria y fecal, mejorar las sensaciones durante las relaciones íntimas, preparar y fortalecer el suelo pélvico previo a un embarazo saludable…
Sin embargo, según una encuesta realizada por Intimina, un 24% de las mujeres españolas realiza ejercicios de Kegel solo de vez en cuando y un 27% asegura no haberlos practicado nunca. Precisamente por ello, lanza KegelSmart, un dispositivo que, al igual que un entrenador personal, te indicará una rutina fácil de seguir, segura y completamente adaptada a tus necesidades personales.
¿Qué es la biorretroalimentación?
KegelSmart se basa en la biorretroalimentación, una técnica empleada por los médicos para medir la fuerza del suelo pélvico de los pacientes y enseñarles cómo utilizar la musculatura correcta. De hecho, el Doctor Arnold Kegel, el creador de estos ejercicios, fue el primero en usar este método en las consultas con sus pacientes.
Esta tecnología recoge la información biológica del cuerpo y la analiza, para posteriormente mostrar la información sobre el estado de los músculos, si se está utilizando la musculatura correcta y la fuerza de las contracciones del suelo. Los estudios demuestran que utilizar un dispositivo basado en la biorretroalimentación con la rutina de ejercicios de Kegel es mucho más eficaz para obtener resultados que seguir instrucciones orales o escritas.
Los dispositivos de Kegel con biorretroalimentación, como KegelSmart, registran la fortaleza de la musculatura pélvica y determinan el nivel durante la rutina, algunas veces emitiendo señales táctiles, visuales o auditivas, para ajustar los ejercicios.
Así es y así funciona KegelSmart
KegelSmart, de Intimina, es un dispositivo innovador e inteligente, fabricado en silicona de grado médico y 100% resistente al agua, que utiliza una tecnología de sensores táctiles para reconocer la fuerza de la musculatura a través de cinco niveles.
En función de ello, el dispositivo selecciona automáticamente el nivel de ejercicio (alto o bajo) y la duración, basándose en la fuerza de contracción y resistencia en la última sesión de entrenamiento. Cada vez que enciendas tu KegelSmart, una luz LED parpadeará para indicarte tu nivel actual: un parpadeo para el nivel 1, cinco para el nivel 5. La naturaleza progresiva de estos niveles asegura que siempre se está ejercitando en el nivel que se adapte a las necesidades de la mujer.
Asimismo, cuenta con un programa guiado por vibración que indica cuándo se debe contraer y relajar los músculos. Intimina asegura que es posible realizar una rutina completa de ejercicios dedicando solo 5 minutos cada día. Y una vez alcances tu meta, podrás mantener tu fuerza ejercitando simplemente tres veces por semana.
KegelSmart tiene un precio de 79,95 euros (aunque ahora mismo puedes encontrarlo por 67,96 euros).
Más información en la web de Intimina.