Huawei Watch GT 5 Series: progreso en monitorización física y de salud, precisión en la localización y, todo ello, con un acabado premium
Nueva gama de smartwatches con once versiones de caja y correas. Hasta dos semanas de autonomía.
Huawei presenta la nueva generación de su gama GT. Disponibles en las ediciones Pro o Estándar, y, en cada una, con varias opciones de acabado, esta 5ª generación sigue encarnando lo mejor del legado de la serie GT: estética y rendimiento.
TruSense
En el corazón de la GT 5 Series late la nueva versión de TruSense, tecnología de salud y fitness precisa y basada en la Ciencia. TruSense mide más de 60 indicadores de salud y forma física, cubriendo seis de los principales sistemas del cuerpo humano. Los sensores controlan la frecuencia cardíaca del usuario y los datos del sistema nervioso autónomo. Estos datos son procesados por un algoritmo que genera una evaluación del bienestar y los niveles de estrés del usuario, para ayudarle a disfrutar de los beneficios de un cuerpo y una mente sanos. Huawei TruSense tiene en cuenta las diferencias de color de la piel, el tamaño de la muñeca, los cambios de temperatura y las fluctuaciones irregulares de la frecuencia cardíaca inducidas por el ejercicio. En esta nueva generación de wearables, TruSense introduce tres importantes novedades: Estructura de Trayectoria Óptica Multiespacio (mejora de la homogeneidad de la trayectoria óptica en más de un 15% para recoger una gama más ampla de datos), un nuevo Diseño de Trayectoria Óptica Multirregión (reorganización de las fuentes de luz para mejorar la señal, lo que permite resolver los inconvenientes que producía la irregularidad de los vasos sanguíneos en la piel) y la Tecnología Punta de Oscurecimiento del Cristal Trasero (que aumenta la calidad de la medición en un 20% gracias a aislar eficazmente las vías transmisión y detección), todo ello junto con algoritmos inteligentes desarrollados por Huawei. Estos avances mejoran la precisión del monitoreo de indicadores básicos como la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre y la frecuencia respiratoria hasta niveles propios de nivel médico.
La precisión de la frecuencia cardíaca en el escenario de ejecución ha aumentado a más del 98%, con un error estándar de ±5 BPM en comparación con el estándar de oro para la precisión. Además, la función de monitorización de la frecuencia cardíaca funciona bien especialmente en entornos complejos, como temperaturas bajas.
Respecto a la estabilidad del control del oxígeno en sangre, la mejora ha superado el 50%, logrando un control preciso durante el sueño nocturno y en entornos de gran altitud, en parte gracias a que el número de canales de oxígeno en sangre ha aumentado de 4 a 12, lo que permite proporcionar señales de pulso más ricas para el cálculo del algoritmo.
Además, en escenarios con frecuencia respiratoria alta (≥20) durante el sueño, la precisión del seguimiento también ha aumentado en un 15%. Al mismo tiempo, los indicadores de precisión de la VFC (Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca) han mejorado en más de un 50%, lo que proporciona un sólido apoyo para el seguimiento de nuevos indicadores de la salud y responde mejor a las necesidades de todos los usuarios.
Para conseguir estas innovaciones, Huawei ha utilizado tecnología de oscurecimiento de vidrio, propia de satélites de detección remota y dispositivos de visión nocturna. Esta innovación mejora significativamente el rendimiento de los sensores, ya que permite lograr un aislamiento completo de las trayectorias ópticas de emisión y recepción gracias a la filtración precisa de las posibles interferencias para la lectura de señales. Esto da como resultado una mejora de la calidad de las señales de todos los sensores de más del 20%.
Sunflower
Esta curiosa denominación se refiere al sistema de posicionamiento, una tecnología que aporta precisión a las actividades deportivas que se realizan al aire libre gracias a un mecanismo de seguimiento GNSS optimizado. Además, la versión GT 5 Pro es compatible con el seguimiento de deportes de nivel profesional como el golf, el trail running y el buceo (es sumergible hasta 40 m). Hablando de compatibilidad, todos los smartwatches de la serie Watch GT 5 son completamente compatibles con smartphones Android e iOS.
Versiones
La GT 5 Series comprende modelo Pro y estándar, y, a su vez, con dos tamaños de caja y múltiples correas. El Watch GT 5 Pro, disponible en 46 y 42 mm, está fabricado con aleación de titanio de calidad aeroespacial o cerámica de nanocristales. Este modelo también incorpora nuevas funciones de golf, como las vistas en 3D de Mapas de Campos, que añaden al reloj más de 15.000 mapas globales de campos de golf, además de una completa gama de funciones analíticas para ayudar al usuario a mejorar el swing en el campo de prácticas o medir la distancia de los golpes.
En concreto, la gama Watch GT 5 propone los siguientes modelos:
Versión Pro (GT 5 Pro):
- Titanium de 46 mm con correa de titanio (499 euros) y Tarnish Titanium con correa negra de fluoroelastómero (379 euros).
- De 42 mm y cerámica White Ceramic con correa blanca de fluoroelastómero (599 euros) y White con correa blanca de fluoroelastómero (449 euros).
Versión Estándar (GT 5):
- De 46 mm en Tarnish Stainless Steel con correa negra de fluoroelastómero (249 euros), con correa marrón de piel vegana (269 euros) o con correa de tejido reciclado azul (279 euros).
- De 41 mm en Tarnish Stainless Steel con correa de fluoroelastómero negra o azul (249 euros), Stainless Steel Gold con correa blanca de piel vegana (259 euros) o correa Dorada Milanesa (299 euros) y Stainless Steel con correa de tejido reciclado marron (269 euros).
Autonomía
La duración de la batería es uno de los fuertes de los smartwatches Huawei desde su primera generación. En esta quinta de la gama GT se mantienen las hasta dos semanas mediante un uso moderado y no menos de cinco días a pleno rendimiento.