Huawei Mate 30 Series: versiones, especificaciones y precios
La marca presentó sus nuevos dispositivos en un espectacular evento en Múnich.
Hace escasas horas, los miembros de la redacción de Revista Gadget tuvieron la ocasión de acudir al evento organizado por Huawei en Múnich para ver en directo los nuevos productos que la marca va a comercializar en la recta final de año. A la cabeza de todos ellos estaba la joya de la corona, el esperado Huawei Mate 30, el primer terminal 5G de segunda generación del mundo, un smartphone con unas capacidades técnicas sorprendentes que, desde antes de su anuncio, ha generado una oleada de expectación por ser el primer terminal fabricado desde cero tras el polémico veto comercial de Estados Unidos.
Reinventarse para crecer
Es la idea que han abrazado en Huawei y, lejos de caer en la parálisis y la inacción, la marca ha puesto en marcha su plan B para seguir ofreciendo, a pesar de las decisiones comerciales extranjeras, un terminal puntero.
Lo que más llama la atención y la principal pregunta que surge entre los consumidores es: “¿qué sistema operativo llevará ahora?” “¿Google tiene algo que ver?” Como era de esperar, Huawei ha estrenado su propio sistema operativo en el nuevo Mate 30 Series en lo que parece ser una hibridación de Android (que no se utiliza como tal pero sí aparece como Android 10 si consultamos las especificaciones desde los ajustes del teléfono), que funciona bajo el paraguas de EMUI10, una suerte de sistema operativo de código libre que no permite el uso de Google Play.
Y, ¿qué pasa con las descargas de apps? Deberán bajarse utilizando App Gallery, la nueva aplicación para descarga de apps en la que Huawei está invirtiendo para incluir, progresivamente, cada vez más aplicaciones. Eso sí, su uso es menos restrictivo y esa libertad permite descargarse lo que cada uno quiera en su terminal, con los consiguientes problemas de seguridad que ello entraña.
Hasta qué punto mejora -o no- con respecto a Android y Google Play, es algo que solo sabremos a ciencia cierta cuando probemos a fondo el nuevo terminal. Lo que sí quedó claro en Múnich fue la fortísima inversión que la marca está realizando para hacer crecer este nuevo ecosistema de apps y software de ‘third parties’ en tiempo récord, dando soporte a miles de aplicaciones y funcionalidades que, de momento -y, al menos, por ahora lo parece-, trata de minimizar el impacto del golpe dado por Trump a las relaciones comerciales de Huawei.
Co-engineered with Leica
La fotografía sigue siendo algo elemental para Huawei, y lo demuestra con la cámara cuádruple en la que Leica deja su sello: el nuevo Huawei Mate 30 Pro incluye una cámara Cine de 40 MP, una cámara SuperSensing de 40 MP, una teleobjetivo de 8 MP y una cámara de detección de profundidad 3D -el Mate 30 incluye una cámara triple-.
Su innovador diseño con halo estilizado no solo recuerda a los objetivos de las cámaras profesionales, sino que calca su calidad. Su sensor de 1/1.54 pulgadas con una sensibilidad ISO de 51.200 para grabación de vídeo 4K HDR a 60 fps -nada menos- es toda una proeza. Y permite captar escenas en movimiento a cámara ultra lenta a 7.680 fps.
El segundo sensor es un Huawei SuperSensing de 1/1.7 pulgadas que capta un 40% más de luz, ofreciendo resultados sorprendentes en condiciones de poca luz -alcanza una ISO de 409.600, un dato brutal para una cámara de sus características-.
Por su parte, la cámara teleobjetivo ofrece un zoom óptico de 3x, un zoom híbrido de 5x y un zoom digital de hasta 30x. Y ojo, porque su cámara de detección de profundidad 3D le da a las fotos un efecto Pro-Bokeh exquisito pocas veces visto en una cámara integrada de un smartphone.
Destaca la cámara SuperSensing Cine, un sistema de cámara principal dual diseñado para exprimir el potencial del terminal en grabación 4K durante más de media hora. Los resultados al lado de sus principales competidores, incluso en condiciones de baja luminosidad, son realmente sorprendentes. Y todo ello viéndolo en su pantalla Huawei Horizon curvada 88º para maximizar toda el área de visualización. La experiencia de imagen de borde a borde es alucinante.
Diseño, elegancia y buen gusto
Que su diseño es una de sus principales bazas, es algo que está fuera de toda duda -especialmente en su exclusiva versión RS, firmada por Porsche, que nos ha dejado ensimismados-. Su pantalla de borde a borde sin marcos, una de las más amplias del sector, incorpora controles táctiles en los laterales, reemplazando los tradicionales botones de volumen para no interrumpir la experiencia visual en ningún momento. De hecho, su notch, especialmente si lo comparamos con las últimas incorporaciones al sector smartphone, destaca por su reducidísimo tamaño.
En cuanto a la seguridad, Huawei ha incorporado Huawei 3D Face Unlock y el optimizado sistema In-Screen Fingerprint, para desbloquear el terminal en cualquier entorno y situación. De hecho, su pantalla detecta los cambios de ángulo de nuestro rostro y gira la pantalla automáticamente, permitiendo desbloquear el teléfono con 3D Face Unlock en cualquier posición.
El Huawei Mate 30, en números
4 cámaras son las que incluye, una especialmente dedicada a la captación de fondos en 3D.
6.62 pulgadas es el tamaño de la pantalla del Mate 30 Pro. 6.52 pulgadas tiene el Mate 30.
8 GB de RAM tiene el Mate 30 Pro. El Mate 30 se comercializará en versiones de 6 u 8 GB de RAM.
4.500 mAh tiene la batería del Mate 30 Pro, por los 4.200 mAh del Mate 30.
40 MP tienen dos de las cuatro cámaras Leica integradas. 16 MP tiene su gran angular.
128 GB de memoria interna tendrá el Mate 30. El Mate 30 Pro se venderá en versiones de 128 y 256 GB.
799 euros costará el Mate 30. El Mate 30 Pro (256 GB) saldrá a la venta a un PVP de 1.099 euros.
1.199 euros costará su versión Mate 30 Pro 5G.
2.095 euros será el precio definitivo del exclusivo Mate 30 Pro 5G RS Porsche Edition.
11.000 aplicaciones son las que, presumiblemente, se incorporarán en breve a la App Gallery.