Gigaset GX290: el smartphone creado para condiciones ambientales extremas
Presenta el sistema operativo Android 9.0 Pie y permite incorporarle un grabado personalizado.
A grandes problemas, grandes soluciones. Y en condiciones extremas, un smartphone ultra resistente. Ese es el Gigaset GX290, un teléfono inteligente fabricado con materiales de la más alta calidad y de gran resistencia. Presenta un marco de metal y una carcasa reforzada de dos componentes, moldeada por inyección de TPU. ¿En qué se traduce esto? En un altísimo nivel de resistencia bajo cualquier condición, siendo –cómo no- resistente al agua, a la suciedad y a los impactos de envergadura.
Robusto, sólido y estilizado
Su concepción no compromete, en absoluto, la ergonomía ni la manejabilidad. Dispone de propiedades antideslizantes que evitan los inoportunos resbalones y caídas de nuestras manos, aunque puedes respirar tranquilo: ya sabes que, si se cae, nada grave le ocurrirá a tu GX290 –de hecho, su carcasa le permite salir ileso de caídas en placas de acero desde una altura de 1,20 metros, casi nada–. Incluye certificación IP68 y soporta una inmersión completa en el agua durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1,20 metros.
Con todo, es el modelo perfecto para trabajadores industriales, amantes de los deportes extremos y al aire libre y fanáticos de la naturaleza. ¡Ellos también se merecen un móvil a su altura!
Resistente por fuera, potente por dentro
Si por fuera el GX290 puede presumir de ergonomía, resistencia y estilismo, por dentro es toda una caja de sorpresas. Monta un procesador de ocho núcleos de hasta 2.0 GHz, lo que le proporciona un rendimiento acelerado y la capacidad de ejecutar con solvencia múltiples aplicaciones de manera simultánea.
Lo mejor de todo es que presenta una eficiencia energética máxima, ya que el GX290 logra trabajar a pleno rendimiento presentando un índice de consumo muy bajo. A ello contribuye también el procesador de gráficos Mali G71 MP2, que ofrece gráficos de enorme nitidez sin disparar el consumo.
Además, podrás experimentar una calidad de voz mucho mayor al poder disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad, gracias a los nuevos estándares como 4G LTE hasta CAT 6 con VoLTE y VoWi-Fi. Lo mejor de lo mejor.
Pantalla de alta resolución y alta eficiencia
El Gigaset GX290 dispone de una pantalla HD+ de 6,1 pulgadas, con un aspect ratio de 19,5:9 y equipada con Corning Gorilla Glass 3, una cubierta de vidrio resistente a los arañados y a la suciedad. Además, soporta golpes térmicos de envergadura y evita que afecten al funcionamiento del terminal.
Está optimizada para resistir golpes y arañazos, y evitar incrustaciones de suciedad y daños por agua, y eso por no hablar de que permite ver todos los contenidos sin comprometer la visibilidad bajo ninguna condición: ya sea en condiciones húmedas o con los rayos del sol incidiendo directamente sobre la pantalla, en el Gigaset GX290 podremos ver todo su contenido sin interferencias de ninguna clase. Por otro lado, el brillo se adapta de manera automática a la luz del día para optimizar la visualización de contenidos, algo especialmente útil cuando estás al aire libre.
Cámara para el día y la noche
El Gigaset GX290 dispone de una cámara dual de 13 MP + 2 MP con un sensor Sony y optimización ArcSoft. La supresión de ruido garantida tomas nítidas bajo cualquier condición, incluso en entornos con poca luz. Y dispone de funciones avanzadas, como el modo AI, el modo Ultra HD y el modo Nocturno. Todo para obtener fotografías de calidad profesional vayas donde vayas.
Del espacio tampoco vas a tener que preocuparte, ya que dispone de una ranura para tarjeta MicroSDTM de hasta 256 GB de capacidad. De esta manera, podrás almacenar en tu GX290 todas las fotos y vídeos que grabes y disfrutar de su visionado en alta calidad siempre que quieras.
Batería de larga duración
Otro de los aspectos que hacen grande a este GX290 de Gigaset, es sin duda la potencia y autonomía que proporciona su batería de 6.200 mAh, compatible con la función de carga rápida. Ofrece un tiempo de conversación de hasta 24 horas y un tiempo de espera de 25 días, algo extraordinario para los tiempos que corren.
Cuando te estés quedando sin batería, la tecnología MTK Pump Express + (PE +) te alertará de que podrás recargarla rápidamente. ¡Incluso podrás utilizar el teléfono como una powerbank! Con un USB On-The-Go, podrás cargar dispositivos como auriculares o linternas, algo que agradecerán los más aventureros.
Smart Core: máxima utilidad estés donde estés
Al estar diseñado para llevarlo en entornos extremos, el Gigaset GX290 está repleto de funciones que nos harán la vida más sencilla. Por ejemplo, es compatible con la tecnología de pagos NFC, además del mencionado modo de carga rápida.
Por otro lado, los sistemas GPS, A-GPS y GLONASS monitorizarán tu geolocalización en tiempo real para ofrecerte, en todo momento y te encuentres donde te encuentres, la ubicación exacta y la ruta más rápida a tu destino con la máxima precisión.
Su sistema de identificación facial y el sensor de huellas digitales que integra añaden, además, una capa de seguridad adicional a la hora de desbloquear el teléfono. De esta manera, podrás permanecer tranquilo sabiendo que tu móvil está protegido en todo momento sin tener que recordar complicadas contraseñas ni intrincados códigos numéricos.
Puedes encontrar toda la información de este GX290 en la web oficial de Gigaset. Recuerda que puedes adquirirlo ya mismo a un precio recomendado de 299 €.