Garmin Tread: navegador con GPS especial para quads y ATVs

Garmin Tread: navegador con GPS especial para quads y ATVs

Está capacitado para soportar terrenos difíciles, temperaturas extremas, así como condiciones meteorológicas adversas.

Garmin se adentra en el mercado de los motorsport con un potente navegador GPS que se convertirá en el mejor aliado de los conductores de vehículos off-road para recorrer cualquier camino desconocido con la mayor confianza. Tread es un nuevo y robusto dispositivo para Quads y ATVs, que permitirá a sus usuarios aventurarse por dunas o terrenos forestales y hacer frente a las condiciones meteorológicas más adversas.

Especialmente desarrollado para adaptarse con facilidad a los arduos terrenos por los que se mueven estos vehículos, Tread destaca por presentar un robusto diseño y una pantalla de 5,5 pulgadas ultrabrillante y compatible para su uso con guantes, a lo que se suma su resistencia a temperaturas extremas y a meteorología adversa.

Mantenerse conectado

Tread destaca, entre otros elementos, por contar con la herramienta de seguimiento Group Ride Tracker, basada en una antena con tecnología VHF que ofrece a los conductores la posibilidad de compartir su ubicación, seguir el rastro de sus compañeros en el mapa que aparece en la pantalla del dispositivo (hasta a 13 km de distancia, dependiendo del lugar de montaje de la antena VHF y el terreno en el que te encuentres) y enviar mensajes predeterminados hasta a 20 dispositivos.

Group Ride Tracker, se puede comprar por separado y es compatible con el navegador GPS específico para motociclismo Zumo XT.

Por otra parte, Tread es compatible con los comunicadores satelitales inReach de Garmin, lo que se traduce en la posibilidad de mantenerse en contacto a través de mensajes de texto bidireccionales, acceder a la información meteorológica, así como al SOS interactivo.

Y gracias a la nueva aplicación Tread, los usuarios pueden sincronizar waypoints, tracks, rutas y crear colecciones para todos los dispositivos, además de importar o exportar archivos GPX de manera sencilla entre el smartphone y el dispositivo.

Disfrutar del paisaje y el entorno

La aventura se vuelve más apasionante cuando dispones de las herramientas necesarias para llevarla a cabo. En este sentido, Tread está provisto de sensores de navegación, entre los que se encuentran un altímetro, un barómetro, brújula y sensores de cabeceo y balanceo (pitch and roll), que ayudan al dispositivo a navegar por los terrenos más desafiantes.

Del mismo modo, los conductores que así lo deseen pueden incluir en su dispositivo, a través de conectividad WiFi, las imágenes satelitales en alta resolución BirdsEye, una herramienta con la que recibirán, de forma gratuita, vistas aéreas del terreno y los alrededores. Incluso, contarán con la base de datos iOverlander, donde hallarán puntos de interés para este tipo de actividades, como campamentos entre otros y sin necesidad de tener cobertura.

A su vez, dispondrán de cartografía topográfica precargada de Europa, África (incluyendo Tracks4Africa), América del norte, América del sur y Oriente Medio. La cartografía adicional, como la de Australia y Nueva Zelanda, se puede descargar de manera gratuita a través de Garmin Express.

Todo se completa con soportes especiales para manillar y barra, que facilitan enormemente la ubicación y sujeción del dispositivo, favoreciendo la estabilidad necesaria para cualquier tipo de recorrido.

Controlar cómodamente el vehículo

Quienes así lo deseen, pueden emparejar su dispositivo Tread con la caja de control digital Garmin PowerSwitch (se comercializa aparte), lo que les permite habilitar el control de los elementos de 12 voltios incluidos en su vehículo directamente en la pantalla del Tread, así como, por ejemplo, activar cómodamente las luces de emergencia, los compresores de aire, los bloqueos del diferencial y mucho más.

PowerSwitch.

La caja, resistente a las inclemencias meteorológicas, se puede instalar de manera sencilla y proporciona la posibilidad de personalizar los paneles de interruptores virtuales con etiquetas, iconos y grupos de canales, así como de manipular los controles de atenuación y parpadeo de las alertas en la pantalla del navegador.

Visión ampliada para cada aventura

Si los usuarios también añaden la cámara inalámbrica BC 40 (se comercializa aparte) al marco tubular, el panel plano o la jaula antivuelco de su vehículo, y la conectan con su dispositivo Tread, obtendrán una visión clara del paisaje y de los obstáculos circundantes en la pantalla su navegador. La batería de la cámara puede alcanzar una autonomía de hasta 3 meses con una sola carga y la transmisión puede llegar a una distancia de 13 metros, lo que supone una grabación amplia y de calidad.

Garmin Tread: 699 euros
Garmin PowerSitch: 499 euros
Garmin BC 40: 149 euros
Group Ride Tracker: 199 euros
www.garmin.com