FiiO M15: la joya de la corona de los reproductores Hi-Res
El fabricante FiiO va un paso más allá con este modelo que reproduce detalles del sonido incapaces de reproducirse en otros DAPs.
FiiO nos tiene acostumbrados a dispositivos de calidad premium, tanto en los materiales empleados en su fabricación como, sobre todo, en la calidad del audio que reproduce. Pero esta excelencia va más allá con el FiiO M15, el que es considerado la ‘joya de la corona’ de toda la gama de reproductores de la marca.
Sonido Hi-Res certificado
La Academia de Grabación americana (NARAS) definió el término ‘sonido Hi-Res’ como “un audio sin pérdidas capaz de reproducir la gama completa de sonido en grabaciones que han sido masterizadas desde fuentes de música con calidad de CD”. Dicho de otro modo, un reproductor Hi-Res permite disfrutar una calidad de sonido superior a los formatos de audio conocidos como MP3 y AAC.
El FiiO M15 permite la reproducción nativa, por streaming, decodificación por USB y recepción bluetooth. Y cuenta con Android como sistema operativo, facilitando la instalación de apps de terceros.
Tiene un peso que no sobrepasa los 300 gramos y su tamaño es de 134 mm x 75 mm x 18 mm, constatando su tamaño compacto y acentuando su carácter portable. Su batería tiene una autonomía de 15 horas y permite carga rápida (21w).
Modos de reproducción
El FiiO M15 cuenta con tres modos principales de reproducción para adaptarse a cada situación.
· EN EL COCHE. Puedes utilizarlo con la fuente disponible en el coche, el puerto LO con la entrada AUX. Hace un uso óptimo de la batería, y solamente cuando el coche está encendido. Ideal para disfrutar de la última pista al momento de iniciar el recorrido.
· EN CASA. Este FiiO M15 puede usarse como fuente de sonido para el sistema Hi-Fi de casa. No obstante, ofrece además un descodificador Hi-Res, pudiendo controlarlo a distancia desde el móvil con el enlace FiiO.
· EN EL PC. Puede usarse como un amplificador DAC USB, el chip XMOS XUF208 soporta hasta 768Khx/32 bit.
Máxima conectividad
El FiiO M15 también ofrece distintos modos de conexión, con la intención de que puedas tenerlo siempre conectado, estés donde estés y sean cuales sean tus dispositivos multimedia.
· Conexión inalámbrica: Wi-Fi y bluetooth.
· Wi-Fi 2.4G / 5G, compatible con DLNA, Airplay. Permite reproducción en tiempo real y transferencia de canciones.
· El transmisor y receptor bluetooth es compatible con transmisión LDAC, SBC, aptX, aptX HD, HWA (LHDC) y recepción LDAC, SBC, aptX, aptX HD. Ofrece baja latencia y alta velocidad de transferencia con la mejor calidad.
· Además, también es compatible con la conexión por cable.
Como es de esperar, el M15 ofrece uno de los conectores más completos con salida balanceada para 2.5 mm, 3.5 mm de extremo único y salida balanceada de 4.4 mm. También incluye una salida y entrada de audio digital 3.5 mm SPDIF TIPO C USB.
Sonido personalizado
La firma ha desarrollado la denominada tecnología “servo potencia activa” en la etapa final de amplificación. ¿Cuáles son sus efectos? Pues, básicamente, permite que cambies la potencia de salida según tus preferencias. De esta manera, puedes configurar tu M15 para un mínimo ruido posible, pero si utilizas auriculares de 300 ohmios puedes habilitar el modo “Big Driver” y experimentar los 800 mW de salida. ¡Siempre a tu gusto!
Puedes consultar todos los detalles en la página web de Zococity, su distribuidor oficial, donde podrás hacerte con él a un precio de 1.499,99 €. Ten en cuenta que la tienda online de Zococity.es ofrece distintas posibilidades de financiación, pudiendo elegir fraccionar el importe en 3, 6, 12, 18 o 24 meses.