Estos son los móviles de Panasonic para nuestros mayores
Bajo las nomenclaturas KX-TU466 y KX-TU456, la firma lanza sus terminales de fácil manejo pensando en la sencillez y maniobrabilidad de los dispositivos.
Que la llegada de las nuevas tecnologías son un quebradero de cabeza para ancianos y personas mayores no es una sorpresa y, aunque no creemos que pongas a tu abuela a enseñarle cómo funcionan los filtros de Instagram, sí pensamos que sería una gran idea darle unas pautas sencillas para mantenerla comunicada ante cualquier imprevisto. Es ahí donde entran en juego los nuevos móviles de Panasonic, que combinan un diseño moderno de aire ‘vintage’ con una ergonomía y practicidad máximas.
Fácil manejo… y compatibles con audífonos
Una de las grandes ventajas de estos teléfonos es que tanto las teclas como las letras y números de la pantalla se ven perfectamente gracias a su gran tamaño, incluso sin gafas. Permite marcar un número de teléfono incluso en la oscuridad.
Incluye la función “llamada prioritaria” para, en caso de emergencia, establecer comunicación con el contacto seleccionado a la mayor premura, e incorpora un sistema de geolocalización para tener localizado en todo momento el dispositivo en caso de desorientación, sustracción o pérdida. También dispone de botón SOS y da la opción de mandar un SMS a los familiares más cercanos junto con los datos de la ubicación exacta en caso de emergencia.
En la parte superior incluye una luz LED brillante que funciona a modo de linterna, ideal para encontrar el móvil en casa o en cualquier entorno con poca luz.
Pero, sin duda, lo más novedoso de todo es la base de carga que se ha diseñado para el modelo KX-TU466, permitiendo recargar su batería sin necesidad de conectar un cable de alimentación. Esto simplifica mucho el proceso de recarga, evitando los líos con las clavijas asimétricas con las que tanto han sufrido nuestros mayores.
El Panasonic TU-456 se pone a la venta a un precio de 79 €, mientras que el Panasonic TU-466 hace lo propio por 89 €. Puedes consultar todos los detalles del TU-456, así como las especificaciones completas del TU-466.