Esta pestilente fruta es capaz de cargar la batería de tu móvil

Esta pestilente fruta es capaz de cargar la batería de tu móvil

Se trata del durián, una fruta tropical cuyos desechos sirven para fabricar cargadores eléctricos de gran eficacia.

Está considerada la fruta más apestosa del universo vegetal, ya que su pulpa desprende un profundo hedor a podrido. Tanto es así que algunas zonas de Asia, de donde es originaria, han prohibido a los mercados tenerlas al aire libre, y en otros establecimientos se controla su acceso y se limita la cantidad.

Como el queso: cuanto peor huele, mejor

Pero, a pesar de este ‘pequeño’ inconveniente, el durián es una fruta enormemente apreciada: sí, es insoportable de oler, pero tiene un sabor extraordinario. Y, temas culinarios aparte, parece que sus desechos pueden ser aprovechados para crear cargadores eléctricos de una extraordinaria eficacia. El profesor Vincent G. Gomes, de la Universidad de Sydney, ha publicado un trabajo que demuestra que los desechos biológicos de esta fruta son un componente crucial para fabricar cargadores eléctricos ultra eficientes, ya que son capaces de dotar de energía a un dispositivo con gran rapidez y seguridad.

Su clave es la estructura de los poros, así como la biomasa natural, que suponen una base magnífica para la síntesis de materiales basados en carbono. Apostamos a que su uso está más extendido de lo que se cree en la industria smartphone, ya que la demanda de dispositivos eléctricos no deja de crecer y los recursos naturales no son infinitos.

Déjanos tus Comentarios