Esta es la innovadora concepción de cámara frontal de ZTE
Notch, tipo periscopio, pantallas perforadas… ZTE se desmarca de todas estas opciones y ofrece una solución nunca antes vista.
Ninguna opción parece satisfacer a ZTE, la prestigiosa firma de telefonía que parece que, últimamente, está dándole vueltas al tema de la cámara frontal. Fruto de años de investigación les han llevado a crear un prototipo con una cámara leteral que, por lo que parece, puede dar unos resultados excepcionales.
El puzzle de las mil y una piezas
Llevar a cabo un rediseño completo del teléfono e incorporar la cámara en un lateral solo tiene un inconveniente: la estética. La premisa parece sencilla, pero está por ver la aceptación del público en los datos de ventas. Eliminar la cámara frontal de la pantalla requiere incorporar una superficie adicional externa, ajena al rectángulo que acoge la pantalla. Es decir: crear una protuberancia, eliminando la simetría en el diseño.
Podemos estar ante una gran innovación o ante una idea más que acabará en la papelera de los brainstormings desechados. Eso sí, la tecnología avanza y, con ella, se rompen multitud de mitos -en su día se dijo que aumentar el tamaño de la pantalla era un imperdonable error que abocaría a los fabricantes que lo ejecutaran al fracaso-. Y nada más lejos de la realidad, vendiéndose versiones Pro y Plus de casi todos los terminales del momento.
ZTE pone sobre la mesa una alternativa que mantiene el concepto de pantalla infinita y renuncia a perforar de alguna manera la superficie del teléfono. Un concepto que puede tener mucho futuro y que, con el tiempo, puede presentar resultados más estilizados y sofisticados.