El Toyota Corolla Hybrid 5 puertas es uno de los miembros de la nueva familia Corolla
Con un diseño renovado y una fuerte personalidad, incluye dos sistemas híbridos eléctricos autorrecargables: un motor mejorado de 1.8 L y 122 CV DIN, y una nueva unidad 2.0 L y 180 CV DIN.
La nueva familia Corolla de Toyota ya está aquí, y viene con más personalidad que nunca. De diseño polivalente y más diferenciados que los de anteriores generaciones, los nuevos Toyota Corolla hacen gala de un acabado impecable, una eficiencia eléctrica envidiable y un diseño que termina por enamorar a todo aquel que ponga los ojos en él.
Tecnología vanguardista al servicio de la conducción.
Todo en él rezuma elegancia y eficiencia. Y es que presenta multitud de novedades, desde la carrocería hasta elementos como la suspensión o los niveles de ruido.
Prácticamente todo gira en torno a la plataforma GA-C (derivada de TNGA), que aporta ventajas dinámicas considerables a todos los miembros de la nueva gama Corolla. Esta plataforma garantiza una experiencia de conducción mucho más gratificante gracias a un centro de gravedad 10 mm más bajo, suspensión trasera multibrazo y una carrocería un 60% más rígida a causa del acero de alta resistencia (empleado en zonas clave de la misma) y el aluminio.
Presenta un reconocido sistema de suspensión delantera (cuya geometría ha sido revisada), bautizado como MacPherson, y una renovada suspensión trasera multibrazo con una válvula amortiguadora de nueva tecnología.
Aerodinámicamente eficiente.
La reducción global de la altura total del nuevo Corolla Hybrid, junto con la notable reducción de la altura del capó, garantizan una eficiencia aerodinámica nunca antes vista en la familia Corolla de Toyota, a lo que ayuda el pequeño alerón en la parte trasera que ha sido implementado en todos los integrantes de la gama.
Asimismo, la cubierta integral del chasis y las aletas estabilizadoras en la junta del parachoques trasero mejoran la estabilidad durante la conducción.
Niveles de ruido y vibraciones mejorados
La instalación del motor ha sido minuciosamente diseñada para minimizar las vibraciones durante la conducción. Se ha optimizado también el incremento del régimen del motor al iniciar la aceleración, no solo para alcanzar una correlación más lineal entre velocidad motor-vehículo, sino para conseguir una aceleración más silenciosa.
Esto es posible gracias al eficaz uso de los materiales aislantes y de absorción acústica en el compartimento del motor, donde se combina con el silenciador interno del salpicadero que evita la penetración del ruido del motor. Pero es que también presenta una capa silenciadora en el suelo, donde el material de sellado garantiza que el ruido no penetre en el habitáculo y, así, mantener unos niveles óptimos de dB mientras se está al volante de este Toyota Corolla Hybrid.
Motor híbrido de 1.8 litros.
El motor que implementa este nuevo Toyota Corolla Hybrid pertenece a la cuarta generación del sistema híbrido eléctrico de motores de 1.8 litros. Cumple todos los requisitos que todo aficionado y amante de Toyota aprecia: actividad silenciosa, ágil, intuitivo y con tecnología EV autosuficiente sin necesidad de cargar la batería.
Su coste de mantenimiento es realmente bajo y los niveles de emisiones de dióxido de carbono se han reducido como nunca antes lo han hecho. Además, permite realizar un desplazamiento cotidiano con el 50% de energía eléctrica, aumentando la sostenibilidad medioambiental. ¡Así, sí!
Su consumo de combustible se ha rebajado gracias a una menor fricción (debida al rediseño de los pontones) y una optimizada gestión térmica. Presenta, además, mejoras en la válvula del sistema EGR que mejora el paso de los gases, permitiendo trabajar con una mayor eficacia y alargando su vida útil.
Una de muchas.
Pero todo esto es solo la punta del iceberg, ya que el nuevo Toyota Corolla Hybrid trae consigo multitud de novedades que merecen ser descubiertas. Déjate caer por la web oficial de Toyota y descubre todas las bondades de los nuevos miembros de la familia Corolla.