El Ferrari del que solo se ha fabricado un ejemplar
Se trata de un modelo único, fabricado en homenaje al mítico F12 Berlinetta. Sus prestaciones son asombrosas, como también lo es su desorbitado precio.
Lleva las iniciales tdF en honor al Tour de Francia. Todo en él recuerda a los deportivos de la década de los ’50, una época en la que se prestaba especial atención al rendimiento y a la versatilidad en la conducción. Ferrari lanzó hace tiempo una edición limitada de tan solo 799 unidades del F12 tdF, al precio de 425.000 € cada una. Se vendieron todos en cuestión de horas.
Ahora, la marca de Il Cavallino Rampante pone a la venta un ejemplar más. Sólo uno más. ¿El precio? Agárrate a la silla, porque roza el millón de euros. Es el sucesor natural del famoso F12 Berlinetta, un vehículo de altas prestaciones que fue una de las joyas que más han enorgullecido a la casa de Maranello.
Por ese mismo motivo, el equipo de diseño de Ferrari no ha escatimado en detalles. Integra mejoras en su espeluznante acabado interior y en la estructura de fibra de carbono, que ha permitido aligerar el peso total en más de 100 kilos. Su motor V12, optimizado, ahora proporciona 780 caballos en lugar de los 740 del modelo estándar. Alcanza una aceleración de 0-100 Km/h en un tiempo récord de 2,9 segundos, y en un espacio de solo 30 metros; de 0 a 200 Km/h en 7,9 segundos. Es una bala con ruedas capaz de superar los 340 Km/h. Ahí lo tienes.
¿Más información? Como siempre, en la web oficial del fabricante.