La pluma de los siete millones de euros
Aúna toda clase de lujos y exclusividades, y lo combina con un diseño elegante y transgresor. Te presentamos el que puede ser el bolígrafo más caro de la historia reciente.
Puede parecer el título de una novela de Agatha Christie, pero lo cierto es que no. Tan real como la vida misma, Tibaldi firma este exclusivo bolígrafo, cuyo precio supera los 7.100.000 millones de euros. ¿Qué tiene para costar semejante barbaridad de dinero? Atento, porque no le falta de nada.
· Joyas y más joyas. De hecho, tiene 945 diamantes negros incrustados en su carcasa, junto a 123 rubíes. Todos ellos colocados en perfecta armonía y con una simetría enfermiza. Espectacular.
· Diseño italiano. Y es que la elegancia de esta pluma es comparable a pocas cosas imaginables. No solo destacan sus detalles plateados combinados en negro, también la elegante disposición de la tapa llama la atención.
· Un solo ejemplar. Tibaldi lo fabricó en exclusiva, sin intención de hacer un segundo ejemplar. Se adjudicó en una subasta en Shanghái (China) por ocho millones de dólares.
· Proporciones perfectas. Quizá el detalle más sorprendente sea que ha sido fabricado en base a la proporción áurea, el mantra más pronunciado y utilizado por artistas de todo el mundo a lo largo de la historia en multitud de edificios, pinturas y esculturas. Casi nada.
Puedes encontrar más información en la web oficial de Tibaldi.