Edifier D32: altavoz para nostálgicos que no renuncian a la calidad de sonido – Sus 10 claves
Con un evidente estilo que evoca a las radios de antaño, es un altavoz con todas las prestaciones de potencia, conectividad y audio de primer nivel.
1.- Potencia: 60 w de potencia de salida. Acredita Hi-Res Audio.
2.- Construcción: caja del altavoz de madera modelada a mano, resistente rejilla y teclado en forma de piano. Además de equipo de música, es un elemento de decoración. El gabinete de MDF reduce de manera significativa la resonancia y la distorsión, así como optimiza el nivel de graves. Sus dimensiones son 25 x 16,2 x 17,9 cm.
3.- Componentes: integra tweeters de doble de cúpula de seda de 1”, un driver de medios-bajos de largo alcance de 4” y amplificadores de audio duales Clase D de Texas Instruments.
4.- Rendimiento sonoro: con los elementos anteriormente citados como base, el D32 realiza un procesamiento de señal digital completo, con cruce activo bidireccional, magnifica las señales de alta frecuencia y las señales de frecuencia media-baja por separado y administran el DRC (control de rango dinámico) de manera efectiva. Todo ello, para un audio de alta resolución de hasta 24 bits/96 kHz.
5.- Conectividad: Bluetooth V5.3 y funciona con Apple AirPlay 2 a través de WiFi de doble banda de 5 y 2,4 GHz. Transmite audio de alta resolución de hasta 24 bits / 96 kHz desde dispositivos a partir de Android 8.0. El D32 admite la conexión simultánea de dos dispositivos Bluetooth para intercambiar la fuente de audio fácilmente. Acredita también Hi-Res Audio Wireless. En cuanto a conectividad física, presenta puertos line in y USB-C.
6.- Sistema multiroom: al ser compatible con Apple AirPlay 2, puede transmitir música a través de WiFi desde dispositivos iOS, Apple TV y ordenador con iTunes instalado al altavoz. De esta manera, es posible conformar una estructura de varios en distintas habitaciones que funcionan de manera sincronizada.
7.- Compatibilidad de codecs: SBC, AAC, LDAC (con tasa de bits de transmisión hasta 990 kbps) y ALAC -en modo AirPlay-.
8.- Controles: sus botones en forma de piano permiten controlar diversas funciones de manera manual.
9.- Aplicación móvil asociada: a través de Edifier ConneX, puedes configurar su funcionamiento y personalizar sus posibilidades (volumen, ecualización, cambio de fuente, control de reproducción, etc.).
10.- Autonomía: con una batería de 5.200 mAh, alcanza hasta 11 horas de música ininterrumpida.
Edifier D32 – Versiones y precio
Disponible en acabados blanco, negro y marrón. Su precio es de 169 euros (precio a fecha julio de 2024).