Dyson abre su primera tienda física en España
Ubicada en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, son 185 m2 con un área especial de laboratorio de belleza para probar sus productos de cuidado personal.
Dyson inaugura su primera tienda física en España, concretamente, en Barcelona. El lugar elegido ha sido el centro comercial La Maquinista, el más grande de la región y uno de los mayores de nuestro país. La tienda cuenta con la estética habitual de todas las Dyson Demo Stores, diseñadas por Sir James Dyson. Su misión siempre ha sido transmitir, a través de los distintos elementos decorativos, la creatividad y la pasión que siente, tanto él, como su equipo de más de 6.000 ingenieros y científicos, por la ingeniería aplicada al desarrollo de productos. Por ello, el espacio cuenta con distintas secciones diseñadas para cada una de las categorías, y un exclusivo laboratorio de belleza donde realizar un diagnóstico personalizado del cabello, y pruebas de styling con las herramientas de cuidado personal.
Templo de la tecnología
Esta nueva tienda está pensada para convertirse en un verdadero templo de la tecnología, donde los consumidores no solo adquirirán el producto Dyson que más les guste, sino que van a poder conocer de primera mano la tecnología, funcionamiento y características de cada máquina. Gracias al asesoramiento del equipo de expertos en tienda, formados directamente por los ingenieros de Dyson, los clientes podrán escoger el producto que mejor se adapte a sus necesidades y hogares.
Zonas de demostración de producto
La última y más innovadora tecnología de Dyson estará expuesta en el centro de la tienda para que los usuarios puedan experimentar y comprobar la eficacia de los productos. Cada área cuenta con una zona de demostración interactiva, como por ejemplo, el espacio donde recoger la suciedad y el polvo en distintos tipos de suelo con las aspiradoras sin cable; la zona donde pulverizar diferentes productos y observar cómo los purificadores son capaces de controlar la calidad del aire en los interiores; o el área donde comparar con otras planchas, cómo las placas flexibles de cobre de la nueva plancha Dyson Corrale, se adaptan para dar forma y moldear el cabello utilizando la mitad de daño.
Un lugar donde entender mejor estos conceptos de tecnología y sacar el máximo partido a los productos, ya que el equipo de experts guiarán al consumidor por cada rincón del espacio, explicándoles y dándoles la oportunidad de conocer a fondo la máquina que están a punto de comprar, o que ya disfrutan en sus hogares.
Además, el cliente va a poder reservar su cita con antelación y seleccionar el servicio que más le interese, como una cita privada con un personal shopper, asesoramiento de compra o resolver dudas sobre su máquina, y hasta una sesión privada para cuidar y dejarse mimar por estilistas profesionales.
The Beauty Lab
La verdadera novedad de este espacio es el Beauty Lab, un auténtico salón de belleza dedicado a la salud capilar, en la parte trasera de la tienda, y equipado con dos puestos de peluquería y un lavacabezas. Todo aquel amante de la belleza y del cuidado del cabello, va a poder sumergirse en un oasis de relax y de bienestar gracias a las manos expertas de estos profesionales y a los productos de la firma.
La atención se centra en el diagnóstico y el asesoramiento personalizado para que puedan elegir las herramientas perfectas en función de cada tipo de cabello y estilo. Todos los puestos de peinado están equipados con el secador Dyson Supersonic, el moldeador Dyson Airwrap y la plancha Dyson Corrale.
En estos espacios ad hoc, dedicados a cada una de las tecnologías, los clientes van a poder ‘jugar’ e interactuar con los productos, como, por ejemplo, con el moldeador Dyson Aiwrap, que permite crear infinidad de estilos diferentes.
Una vez seleccionado el producto, van a poder personalizar la caja de piel del moldeador Dyson Airwrap o del secador de pelo Dyson Supersonic. Los expertos Dyson están disponibles para imprimir con calidad profesional las iniciales que el usuario escoja sobre la caja y darle así, un toque personal.
Además, está previsto un calendario de talleres y actividades temáticas que, en cumplimiento de la normativa de seguridad, animarán la tienda a lo largo de los meses para involucrar y formar al público en diferentes temas, desde el bienestar hasta el cuidado del hogar, pasando por la calidad del aire y la salud del cabello.