Denon Home Sound Bar 550: barra de sonido 3D dentro del ecosistema multisala HEOS 

Denon Home Sound Bar 550: barra de sonido 3D dentro del ecosistema multisala HEOS 

Con Dolby Atmos, DTS:X y Alexa integrados, junto con la compatibilidad de vídeo 4K, consigue crear impresionantes experiencias de cine en 3D.

Denon presenta una nueva barra de sonido dentro de su línea Home: Home Sound Bar 550. Con unas dimensiones de 650 x 75 x 120 mm, esta barra compacta y de alto rendimiento nace con el propósito de aportar un audio de calidad al televisor. Con hardware acústico avanzado, procesamiento de señal digital sintonizado por expertos y controladores Premium, proporciona todo lo que un amante del buen sonido precisa en su hogar, pudiendo disfrutar de un excelente sonido envolvente 3D.

Para ello, cuenta en su interior con cuatro drivers de rango completo con 55 mm de diámetro y dos tweeters principales de 19 mm, cada uno de ellos con su propio amplificador dedicado y acompañados de tres radiadores pasivos con el fin de mejorar la respuesta en bajas frecuencias.

Del mismo modo, ofrece la capacidad de proporcionar sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X 3D junto con la compatibilidad de video 4K, creando una experiencia cinematográfica 3D realista. Además, gracias a una matriz de seis controladores permite disfrutar a lo grande de películas, programas de televisión y música.

Música en streaming

Home Sound Bar 550 transmite la música en alta resolución desde los servicios de música en steaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music HD, TIDAL y más o a partir de las bibliotecas de las que disponga el usuario en su teléfono o tablet a través de WiFi, AirPlay 2 o bluetooth. Gracias a ello, es posible tener acceso a millones de canciones, incluidas miles de pistas de audio digital de alta resolución y todas controladas sin esfuerzo desde una sola aplicación. Los oyentes pueden reproducir música diferente en cada habitación o agrupar todos los dispositivos HEOS Built-in y Denon Home juntos para transmitir la misma música por toda la casa u oficina.

También, destaca por ser compatible con Apple AisPlay 2 para transmitir fácilmente desde dispositivos Apple y por garantizar una integración sin esfuerzo con los ecosistemas domésticos inteligentes más populares, ya que incluye controladores de software integrados para Control4, Crestron, URC, Elan y más.

Comandos de voz, panel, aplicación o mando

La nueva barra de Denon ofrece la comodidad de poder gestionar tanto sus funciones como el audio a través de diferentes maneras. Así, gracias a los micrófonos que integra, el usuario puede pedirla a través de comandos de voz mediante Alexa, Echo o Dot que esta suba o baje el volumen, seleccionar canciones o elegir entre los diferentes modos de audio que aporta, entre otras cuestiones.

A su vez, la barra está provista de un panel de control que cuenta con un sensor de proximidad que permite que este se encienda de forma automática cuando se pasa la mano por encima, iluminándose los controles y facilitando la gestión del volumen, la desconexión del asistente de voz, cambiar la canción, etc. Una prestación muy útil por la noche porque gracias a ella no es necesario recurrir a encender la luz, usar el mando o la aplicación del móvil.

Por su parte, el mando a distancia y la aplicación HEOS cuentan con tres botones de selección rápida. Así, por ejemplo, con Quick Select es posible almacenar la fuente preferida con modos de escucha o estaciones de radio por Internet para disfrutarlas cuando lo desee con tan sólo pulsar un botón.

Cine en casa modular

También y sin necesidad de ni un solo cable, Home Sound Bar 550 puede sumarse al ecosistema HEOS de manera inalámbrica junto con otros productos de la marca y dar lugar a completo equipo de cine en casa.

De esta forma, puede utilizarse de manera independiente o unirse con otros altavoces Denon Home inalámbricos, incluidos los nuevos modelos 150, 250 y 350, consiguiendo, un sonido envolvente. Y si el oyente quiere conseguir un mayor rendimiento de los graves y un efecto aún más impactante y realista, puede acompañar la barra con el subwoofer inalámbrico DSW-1H.

Conectividad para un sonido superior

Finalmente, en cuanto a conectividad se refiere, dispone de dos puertos HDMI, uno de ellos compatible con eARC (canal remoto de audio mejorado) que consigue una calidad de sonido superior a través de una sola conexión HDMI al televisor, una entrada óptica digital y un puerto USB para acoplar memorias con listas de canciones.

www.denon-es.com / www.gaplasa.com
649 euros