D-Link EXO: routers con avanzados controles parentales
Junto con la app D-Link Defend, los padres podrán respirar tranquilos cuando sus hijos accedan a Internet.
D-Link ha presentado recientemente sus nuevos routers con un avanzado sistema de control parental, con múltiples opciones de personalización y que impiden el acceso a contenidos restringidos a los más pequeños. Mantener a los peques a salvo de contenidos inadecuados para su edad es vital en esta etapa de confinamiento que vivimos, y a tal propósito se han diseñado los nuevos D-Link EXO y la aplicación de seguridad D-Link Defend, mediante la cual los padres podrán personalizar los distintos parámetros de acceso a la red, endurecer o suavizar los filtros de control parental y estar siempre informados de todos los websites a los que se intenta acceder con la red Wi-Fi doméstica.
Un gigante de la ciberseguridad
D-Link cuenta con la inestimable ayuda de McAffee para crear un entorno de red seguro y libre de amenazas. Está presente tanto en los firewalls del propio router como en la app D-Link Defend, permitiendo, entre otras, funciones como:
· Crear perfiles distintos para todos los miembros de la casa, muy útil para familias numerosas.
· Gestión de plataformas de acceso personalizada por perfiles, como e-mail, plataformas de educación como aulas virtuales, redes sociales…
· Posibilidad de programar horarios de acceso a Internet para asegurarse de que no se accede a la red a horas intempestivas.
· Opción de bloqueo de acceso a la red con un solo click de manera remota desde un smartphone emparejado.
· Bloqueo de páginas web que consideremos inadecuadas para según qué perfiles, las cuales se suman a la blacklist de McAffee de sitios web maliciosos que actualiza frecuentemente.
Pero el papel de McAffee no solo se limita a ser un mero apoyo, ya que su plataforma de ciberseguridad va mucho más allá en los routers D-Link EXO, implementando software de protección frente a ataques de denegación de servicios, hackers y sustracción de datos personales. Viene de serie con una licencia de dos años de McAffee LiveSafe y es compatible con Alexa y Home/Assistant.
Puedes echar un vistazo a las funcionalidades y especificaciones completas de los routers D-Link EXO y la aplicación de seguridad D-Link Defend en la web oficial de D-Link. El precio de los routers D-Link EXO parten de los 119 €.