D-Link DUB-M810: a esto se llama ‘enchufe’
Este dispositivo, que cabe en cualquier bolsillo, multiplica los puertos de tu ordenador.
Con los ordenadores de sobremesa, a menos que trabajes en la NASA, no suele haber problemas de puertos libres, pero sí de comodidad para acceder a los que en un momento dado necesitas. Con los portátiles, sobre todo los más finos, sí que es un inconveniente real: la dictadura del diseño ha reducido el número de puertos a la mínima expresión. Para ambos casos, este dispositivo de D-Link es un muy interesante remedio.
Conéctalo todo
Se trata del modelo más completo de hubs multipuerto que en la actualidad tiene D-Link en su catálogo: el DUB-M810 tiene hasta ¡ocho! conexiones, de todos los tipos que puedas suponer. Lo de las admiraciones tiene otra razón: solo ocupa 105 x 52 x 13 mm, es decir, cabe holgadamente en cualquier bolsillo trasero de un vaquero. Su presencia física también está muy cuidada, con carcasa de aleación de aluminio y acabado en gris espacial.
Este hub no necesita alimentación energética ni controladores (Plug&Play real) y es compatible con dispositivos con puerto USB-C o Thunderbolt 3 con Windows, MacOS, Chrome OS, así como con –atención- móviles y tablets Android.
Sus puertos
Sus ocho interfaces son los siguientes:
- 3x USB 3.0.
- 1x USB-C con carga (100 w).
- 1x LAN gigabit Ethernet.
- 1x HDMI.
- 1x ranura SD.
- 1x ranura MicroSD.
El D-Link DUB-M810 puede llevar a cabo transferencias Multi-Stream con HDMI, VGA y señal de distribución DisplayPort a través de tres salidas simultáneas, con resolución hasta 4K. Del mismo modo, es posible conectarle la fuente de alimentación del portátil para una carga simultánea con el uso del hub.
Como decimos, este es el modelo más completo de la gama de hubs multipuerto de D-Link; tiene disponibles hasta seis opciones más con distintas configuraciones.
68 euros