Conoce el PAL-V Liberty, el primer coche volador de la historia
Fue presentado en el Automobile Barcelona 2019 hace unas semanas.
Un año. Es lo que se estima que resta para la llegada a los concesionarios más exclusivos del mundo del primer coche volador del mundo, el bautizado como PAL-V Liberty. Fruto de un revolucionario proceso de desarrollo, el PAL-V se ha convertido en un vehículo comercial (sí, como lo lees) cuya principal novedad es… el coche en sí mismo, ya que es capaz de ofrecer viajes evitando el contacto con e suelo. ¿Te acuerdas de la alfombra mágica? Pues lo mismo, pero con ventanas y puertas.
Cumple con la regulación vigente
Lo más llamativo de todo quizá sea, si el coche no es lo suficientemente sorprendente, que PAL-V ha conseguido fabricarlo con la legislación en la mano. Es decir, que pese a su revolucionario concepto, el vehículo cumple la normativa en cuanto a requisitos de vehículos a motor/propulsión que pueden comercializarse en el continente, y han obtenido el visto bueno. Cómo es esto posible es algo que ni nosotros sabemos.
Su tecnología se basa en el principio de autogiro que, según afirma Mike Stekelenburg, ingeniero jefe de PAL-V, “fue inventado originalmente por el español Juan de la Cierva”.
¡Échale un vistazo en su web oficial y sorpréndete con la Pioneer Edition!