Cigarette Racing 515, la lancha a prueba de bombas

Cigarette Racing 515, la lancha a prueba de bombas

 Se trata de la lancha inspirada en el Mercedes Project One.

Como ya ha sucedido con otros modelos Mercedes, el fabricante alemán ha llegado a un acuerdo con e diseñador de embarcaciones norteamericano Cigarette Racing Team para que desarrolle una lancha de competición inspirada en el deportivo AMG Project One. Una colaboración que comenzó hace ya once años y que ha propiciado réplicas acuáticas como la lancha homenaje al Mercedes-AMG GT R o al AMG GT3.

La nueva lancha alcanza los 15,7 metros de eslora y está basada en los modelos Marauder. Cuenta con una cubierta de 3 metros de ancho con capacidad para alojar cómodamente hasta seis pasajeros. Va equipada con dos motores Mercury Racing Staggered 1350/1550 QC4v que proporcionan una potencia de entre 2.700 y 3.100 CV de fuerza, con velocidades de hasta 225 Km/h (122 nudos).

El director de diseño de Daimler AG, Gordon Magener, ha supervisado todo el proyecto, incorporando varias entradas de aire para optimizar la aerodinámica a altas velocidades, así como aplicando su impronta en el acabado final de las insignias, la pintura negra y los remates de clara inspiración automovilística.

Cigarette Racing solo facilita el precio de la exclusiva lancha 515 Project One previo pago de una reserva de medio millón de euros, puesto que se fabrica exclusivamente bajo pedido.

Tienes más información en la web oficial de Cigarette Racing y en el apartado de la web de Mercedes-Benz dedicado a este proyecto.

Déjanos tus Comentarios