Los 5 errores más comunes al cargar la batería del iPhone
Cargar la batería del iPhone es, en principio, una tarea muy sencilla. Lo enchufas y esperas, sin más. Pero en realidad, aunque no lo sepas, quizás estés destrozando la ‘pila’ de litio-ion de tu teléfono cometiendo alguno de estos errores.
2. Las baterías que utiliza el iPhone actualmente son mucho más volátiles cuando reciben el aviso de ‘batería baja’ con frecuencia. Cada vez que el teléfono se descarga por completo, la batería se daña, aunque sea muy ligeramente. La recomendación de Apple es que sólo dejes que se tu iPhone se descargue por completo una o dos veces al mes.
3. Desde que el iPhone incorporó la carga inalámbrica como opción, son muchos los usuarios que han abandonado definitivamente el cable. Si te has acostumbrado a cargar la batería del iPhone de forma inalámbrica, será difícil que ‘vuelvas atrás’, pero deberías saber que el sobrecalentamiento que sufre el terminal con este tipo de carga, también daña sus baterías.
4. Dejar puesta la funda del teléfono en todo momento es lo habitual para los usuarios más temerosos de que se les caiga el iPhone y sufrir, por ejemplo, la temiga rotura de la pantalla. Las fundas protegen, pero mantenerlas cubriendo el terminal mientras éste se carga también provoca que la temperatura de la batería se eleve por encima de lo recomendable y acabe dañando el sistema energético.
5. Siempre según Apple, para cargar la batería del iPhone, lo idóneo es usar sólo el cargador oficial de la marca. Se supone que los cargadores compatibles de otras marcas, que suelen ser más baratos que los que vende Apple, pueden llegar a dañar la batería por transferir demasiada energía a la misma.