Cafeteras Superautomáticas de Philips: las razones por las que se encuentran entre las más avanzadas del mercado

Cafeteras Superautomáticas de Philips: las razones por las que se encuentran entre las más avanzadas del mercado

Sabrosos espressos, cremosos lattes o capuccinos, siempre, personalizados al gusto de cada usuario y en apenas unos segundos. La innovación de Philips lo hace posible. 

Las cafeteras superautomáticas son aquellas que se ocupan de todo el proceso en la elaboración de un café, incluido el molido del grano y, en su caso, el espumado de la leche. Hemos probado en el Gadget Lab numerosos modelos de cafeteras, varias de ellas de tipo superautomático, como el que nos referimos, y no podemos más que decir que el modelo 5500 de Philips nos ha dejado un gran sabor de boca (nunca mejor dicho).

El punto de partida es que Philips cuenta con más de 60 años de experiencia en el mundo del café y eso se nota en los productos de su catálogo cafetero: incluye máquinas por goteo, con cacillo estilo cafetería y, efectivamente, cafeteras superautomáticas. Los modelos superautomáticos de Philips presentan diversas virtudes, en algunos casos, a la altura de las exigencias de un barista. Por ejemplo, realizan con suma exactitud cada paso para lograr un espresso, un latte, un cortado, un americano, un capuccino o, incluso, un café para tomar con hielo con el máximo sabor, aroma y cremosidad. En concreto, definen la cantidad exacta de café de acuerdo con cada receta, calientan el agua a su temperatura adecuada y, en su caso, añaden la leche según te guste (caliente, espumada, etc.). Esta faceta ‘automatizada’ funciona realmente bien, pero nos ha gustado especialmente que estas cafeteras superautomáticas de Philips admiten que puedas personalizar cada café a tu gusto en cuanto a cantidad de líquido por taza, temperatura, nivel de molido de cara a un extra de sabor, etc. El proceso es realmente sencillo: para elegir cualquiera de las recetas, basta con seleccionarla a través del intuitivo menú de la pantalla táctil a color integrada.

Tecnologías avanzadas

Todas estas innovadoras funciones de las cafeteras Superautomáticas de Philips son posibles gracias a una serie de tecnologías avanzadas, muchas de ellas, exclusivas de la marca. Así, nos ha sorprendido la rapidez tanto en el calentamiento propio de la cafetera (QuickStart) como en la producción del café; hay que esperar solo en torno a 1 minuto para saborear un rico café desde que le das al botón de encendido de la máquina. Por su parte, los molinillos son 100% cerámicos y tanto tratan con precisión los granos de café de acuerdo con el grado de molienda (doce ajustes) como aseguran una larga durabilidad sin averías. LatteGo, por su parte, es un exclusivo sistema ciclónico para espumar la leche; admite leche de origen animal o vegetal, y es el más rápido de cara a su limpieza: solo 10 segundos bajo el grifo, si bien es apto para el lavavajillas. AquaClean se ocupa de purificar el agua, detalle esencial para un café con sabor puro; hasta 5.000 tazas con un solo filtro. Y un detalle que seguro que agradecerás, como lo han hecho nuestros compañeros de la Redacción, es que todo el proceso, de principio a fin, se realiza de manera mucho más silenciosa en comparación con otros modelos que hemos testado. De ello se ocupa la tecnología SilentBrew y Philips exhibe orgullosa que esta discreción sonora está certificada por un organismo independiente como Quiet Mark.

Las cafeteras Superautomáticas Philips Serie 5500 (20 recetas de café) y Serie 4400 (12 recetas) permiten preparar una taza de delicioso café al gusto personal en apenas unos segundos. Tienen a su disposición la aplicación móvil HomeID, que permite conocer a fondo la cafetera y descubrir nuevas recetas. Se trata de una app muy intuitiva y clara.

Philips Serie 5500 y Serie 4400: más ventajas

  • Sabor: extracción del aroma del café en grano asegurada.
  • Agua filtrada con AquaClean: para asegurar 5.000 tazas del mejor sabor sin descalcificar.
  • Pantalla TFT intuitiva: toda la información y control sobre tu máquina.
  • Sostenibilidad: máximo aprovechamiento del café en grano.
  • Perfiles personalizados: guardan los ajustes preferidos de hasta cuatro usuarios.
  • Aislamientos extra del molinillo y del motor para atenuar el ruido.

www.philips.es