Blink Video Doorbell: videoportero conectado para sustituir (o no) a tu timbre analógico – Sus 10 claves y review

Blink Video Doorbell: videoportero conectado para sustituir (o no) a tu timbre analógico – Sus 10 claves y review

Emite alertas ante visitas o movimiento, ofrece audio bidireccional, graba lo que acontece en su zona de cobertura y presenta una perfecta integración con Alexa.

1.- Se puede instalar tanto sin cables como conectado al cableado del timbre ya presente.

2.- Vídeo HD en directo o grabado, de día o de noche, con visión nocturna por infrarrojos.

3.- Envía notificaciones al móvil cuando alguien pulsa su botón de timbre o cuando detecta movimiento en su zona de cobertura.

4.- Ante una visita o movimiento o ruido imprevisto en su zona de cobertura, graba la escena y la sube a la nube. Posibilidad de grabación local mediante accesorio Blink Sync Module 2 adicional.

5.- Audio bidireccional para hablar con la persona que llama a la puerta.

6.- Funciona con dos pilas de litio AA. Cuando está conectado por cable o vinculado con un Blink Sync Module 2, puede alcanzar hasta dos años de autonomía.

7.- Preparado para instalarse en exteriores (soporta inclemencias).

 8.- Interacción con Alexa. Se puede emparejar con dispositivos Echo o Fire compatibles para monitorizar de forma sencilla el sistema mediante comandos de voz.

9.- Accesorios a su disposición: cuña de instalación para orientar la cámara, Blink Floodlight Mount con luces LED a modo de foco y soporte con panel solar para alimentar la unidad, entre otros.

10.- Disponible en acabados negro y blanco.

Precio Blink Video Doorbell

59,99 euros (precio a fecha julio de 2022).

www.amazon.es


Blink Video Doorbell: review del Gadget Lab

Auténtico golpe sobre la mesa de Amazon (sí, es la empresa propietaria de estos dispositivos Blink) con este videoportero-timbre. Su precio es casi o más de la mitad que el de otros muchos dispositivos similares, sin embargo, ofrece las mismas -o mejores- prestaciones.

La instalación, ya sea sustituyendo o no al timbre presente, es de máxima facilidad, al alcance de todo tipo de público. La conectividad con la app de gestión es directa y no nos ha fallado en ningún momento. La imagen que captura es de muy buena calidad, tanto con luz adecuada como a oscuras, con capacidad real para identificar a las personas por su cara. La calidad del audio es digna, más que suficiente para hablar tranquila y cómodamente con la visita.

Nos han gustado las muchas posibilidades de personalización del funcionamiento de este Blink a través de su app, con gran detalle en cuanto a notificaciones, cobertura en la identificación del ruido o movimiento, etc. En este sentido, no se le escapa ni una: al mínimo movimiento delante de él, lo capta y lo transmite, con apenas 3 segundos en llegar la notificación al móvil.

Como aspectos mejorables, sin duda, su construcción. Los materiales de la carcasa nos parecen un tanto endebles; de acuerdo con que resisten lluvia, frío y calor, pero creemos que un golpe seco, ya sea involuntario o por vandalismo, puede arruinar el dispositivo. Igualmente, su modo de instalación a la pared, mediante tres agujeros sobre una placa de plástico, es un tanto débil, fácil de arrancar. Por tanto, consideramos el Blink Video Doorbell como un videoportero-timbre perfecto para puertas de entrada que están en el interior de un portal o en chalets tras una verja, para nada si está expuesto directamente a la calle porque, como decimos, arrancarlo de la pared se nos antoja muy fácil.

Tampoco nos ha gustado que, para la grabación de las escenas en local, haya que comprar un accesorio aparte, el mismo que también sirve para ver en el móvil lo que el Blink Video Doorbell ‘ve’ si estás lejos de casa (sí, es el mismo accesorio, tipo bridge con puerto USB para instalar un pendrive). Porque, por defecto, este videoportero inteligente graba en la nube y, para tener acceso a las grabaciones, hay que pasar por caja. Lo mismo que el accesorio tipo cuña para que el encuadre de la cámara sea el apropiado (en otros productos de la competencia, viene de serie); en este caso también, hay que pagar por él.

Dejando a un lado estas últimas premisas, la relación prestaciones/precio del Blink Video Doorbell es espectacular.