Así es la Hercules DJControl Inpulse 300
Con esta controladora aprenderás a mezclar música de una forma real, practicar las habilidades de escucha y dominar el beatmatching manualmente. Además, incluye distintos recursos para ‘pillar’ los movimientos correctos, elegir canciones y adueñarte del ambiente de la fiesta.
Inpulse 300 es la controladora de mayor tamaño creada por Hercules hasta la fecha. Entre otras prestaciones, integra la tecnología Intelligent Music Assistant (IMA), con la que ayuda al DJ a decidir la mejor canción para reproducir en cada momento. Así, la función Canciones Tendencia, disponible exclusivamente en el software DJUCED, recurre a la Inteligencia Artificial para averiguar qué temas son los que más pueden sonar en el futuro.
Regresando al presenta, la función Asistente sugiere las canciones de la biblioteca de audio del ordenador más adecuadas, según el contexto y gustos particulares. Por su parte, Energía genera la atmósfera idónea para la fiesta, según la pista más apropiada para la mezcla: desde azul para un ambiente más frío, hasta rojo, más cálido, enérgico y bailable.
La importancia del software
El software que acompaña a las controladoras Hercules es DJ DJUCED. Propone una interfaz y dinámica de funcionamiento plenamente intuitivas, y también incluye ayuda interactiva y tutoriales en vídeo mediante la plataforma online Hercules DJ Academy. DJ DJUCED facilita el flujo de trabajo, haciéndolo muy fluido, con el fin de ayudar a los principiantes y motivas el profreso a los usuarios avanzados.
Modelos y características
También está disponible el modelo Inpulse 200, algo más modesto en prestaciones, cuyo precio está en 99 €. Sin embargo, todas estas características son las que podrás encontrar en su hermano mayor, el Inpulse 300.
· Guía de beatmatching luminosa. Si está activada, las flechas de ayuda alrededor del tempo fader y la jog wheel se encenderán para guiarte por los pasos adecuados que debes seguir para ‘casa’ los beats. También permite sincronizar las pistas usando las flechas Beat Align.
· ¡Grandes! Los jog wheels presentan un gran tamaño (5,9” / 15 cm). Son sensibles al tacto para facilitar el scratching.
· Seis pads. Con ocho modos en cada deck: Hot Cue, Roll, Slicer, Sampler, Toneplay, etc.
· Rack de efectos. Dos ruedas giratorias de FX y botones quantize, loop in/loop out y dry-wet de Slip.
· Audio. Interfaz de audio integrada. Salida maestra para altavoces. Dos RCA salida de auriculares, 1/8” estéreo (3,5 mm), resolución 24 bits/44,1 kHz.
· Controls On Mixer. Con filtro para controlar el volumen, tres niveles de ecualización, rueda de ganancia, fader de volumen/deck, crossfader, volumen maestro, de auriculares y medidores visuales por deck y maestro.
Probado en el GadgetLab
Si te atrae el mundo de la música y las mezclas pero, literalmente, no tienes ni idea de cómo empezar, esta controladora es una muy interesante opción. Así es, la Inpulse 300 es perfecta para iniciarse -como promete el fabricante-, pero también lo es para quienes quieren progresar y ganar experiencia con el objetivo de dar un salto con expectativas avanzadas. Todo en ella es sencillo e intuitivo, con mandos, botones y recursos fácilmente reconocibles, muy sensibles al tacto y manejo, y con un software de apoyo muy bien diseñado para ayudarte cuando lo pides o lo necesitas.
En general, la controladora responde de manera eficaz a tus necesidades, por muy caprichosas en cuanto a detalles que sean. También nos ha gustado que juega con las luces de colores lo justo, con el fin de hacer agradable la sesión pero sin despistar ni agobiar.
Inpulse 300 y DJ DJUCED forman la pareja perfecta, muy compenetrada para que pierdas el miedo al fracaso en el DJing. Eso sí, con la premisa de que inviertas en ellos su debido tiempo. No esperes competir con Guetta de un día para otro.