Así es Fitbit Flow, el respirador de emergencia autorizado por la FDA
Ha pasado todos los controles y las pruebas requeridas para autorizar su uso en caso de rebrotes ante el COVID-19.
Fitbit Flow es la respuesta de la reputada firma Fitbit a la emergencia sanitaria que vivimos en todo el mundo. Ante la imperiosa necesidad de equipos de respiración asistida de algunos hospitales, la firma ha dedicado buena parte de sus recursos a la elaboración de este respirador de emergencia, que se basa en las bolsas de reanimación estándar, como las utilizadas por los auxiliares médicos, con instrumentos sofisticados, sensores y alarmas que trabajan conjuntamente para soportar compresiones automáticas y monitorización de pacientes.
Está especialmente pensado para ser controlado con facilidad, presentando un diseño intuitivo que ayude a reducir la presión entre el personal sanitario.
La respuesta ante la escasez de recursos
Según el New Engñand Journal of Medicine, algunos hospitales norteamericanos están empezando a sufrir la falta de equipos sanitarios de primera necesidad para cuidar a los pacientes que se encuentran en una situación más crítica.
Fitbit, al igual que muchas otras marcas del sector tecnológico, ha querido aprovechar su infraestructura y capacidad de fabricación para producir grandes cantidades de estos dispositivos de emergencia de la manera más rápida posible. El objetivo es suplir con estos dispositivos a los sistemas de salud de todo el mundo que no tengan un número suficiente de respiradores tradicionales. Fitbit Flow está diseñado para ser utilizado solo cuando un respirador tradicional no está disponible.
Ha conseguido el visto bueno de la FDA, el primer paso para autorizar su uso de manera comercial en civiles, y está a la espera de avanzar en los trámites que permitan trasladar estos equipos a cualquier parte del mundo donde sea necesario un respirador de emergencia.
Toda la información acerca de este proyecto y del resto de la gama de productos de Fitbit centrados en la salud la puedes encontrar en su página web oficial.