Airofit: dispositivo para entrenar y potenciar la capacidad pulmonar
Cabe en la palma de la mano y ayuda a entrenar los pulmones, lo que repercute en una mejora de la actividad cardíaca de manera global, progreso en resistencia física e, incluso, optimizar el sueño.
Los músculos que participan en la dinámica de la respiración se pueden entrenar con el fin de optimizar su rendimiento y resistencia, exactamente lo mismo que cualquier otro grupo muscular. Airofit los entrena mediante una resistencia al flujo de aire procedente de dichos músculos. Tras realizar una evaluación de la función pulmonar, propone una serie de ejercicios a partir de programas personalizados.
Solo hay que mantener el gadget en la boca y seguir las instrucciones de inspiración y espiración que marca la app móvil. Son distintas sesiones de respiración con orientación en tiempo real que duran entre 5 y 10 minutos por día. La app proporciona informes de progreso.
Los beneficios de potenciar los músculos respiratorios
Según los expertos, a medida que se entrena el diafragma, los pulmones obtienen más espacio para expandirse y se puede respirar más profundamente, por lo que las frecuencias respiratorias y cardíaca disminuyen durante la actividad física de cualquier nivel.
Todo ello consigue preservar la energía. Además, permite conciliar el sueño más rápido y que este sea más profundo. Resumiendo, las claves de unos pulmones ‘entrenados’ son:
- Más energía para el día a día: a media que se aumenta la capacidad pulmonar, se reduce la frecuencia respiratoria, por lo que se aumenta la energía.
- Ritmo cardíaco más bajo: cuanta menor es la frecuencia respiratoria, menor es la frecuencia cardíaca durante la actividad física, lo que redunda en una mejor productividad deportiva.
- Sueño optimizado: unos pulmones a pleno rendimiento favorecen la conciliación del sueño y que este sea profundo. También se evitan los ronquidos.
Versiones: Pro y Active
Airofit está disponible en dos versiones, Pro y Active. Las características básicas y diferencias son las siguientes:
Pro:
- 17 sesiones de respiración.
- Programas personalizados.
- Orientación en tiempo real.
- Seguimiento del progreso.
- Medición de la función pulmonar puntual.
- Conectividad Bluetooth.
Active
- 3 sesiones de entrenamiento.
- Niveles de resistencia ajustables.
- Acceso al historial de entrenamiento en la app móvil.
- Guía de entrenamiento simple.
- Sin conectividad Bluetooth.
Precios
Airofit Pro: 299 euros; Airofit Active: 129 euros (precios a fecha abril de 2022).