4 apps para mantener a raya la alergia
Todas ellas son gratis y están disponibles en las principales tiendas digitales.
La alergia es una reacción adversa que el cuerpo genera al entrar en contacto con ciertos químicos. Su función es rechazar sustancias patógenas, pero el problema está cuando el cuerpo se equivoca y provoca una reacción desmesurada ante un estímulo inofensivo. Como estamos ya en marzo y la primavera está a la vuelta de la esquina, te conviene echar un ojo a estas cuatro aplicaciones para mantener vigilado el estado de tus síntomas, predecir el estado del aire ambiental e incluso saber qué puedes comer.
Todo en tu bolsillo
Las cuatro mejores apps que puedes encontrar para controlar tu sintomatología son las siguientes:
· POLENCHECK. Es especialmente útil para los alérgicos al polen. Monitoriza los niveles de todas las ciudades del país, y además segrega los datos en función de los tipos específicos de planta. Destaca por la rápida sincronización con los medidores de la calidad del aire, ofreciendo datos actualizados cada 60 segundos. Está disponible en Google Play y App Store.
· FOOD SCANNER. Exclusiva de iOS, esta app utilísima para los alérgicos a ciertos alimentos te alerta en caso de detectar con su sensor que vas a ingerir algo peligroso para ti antes de que lo hagas. Además, asocia ciertos tipos de alergias con intolerancias alimenticias, muy relevante en casos de alergias raras, como al LTP, las proteínas transportadoras de lípidos.
· ASMACONTROL. Si padeces de asma, esta app para smartphones te servirá para consultar cuáles son tus momentos críticos del día, esos en los que debes estar seguro de llevar el inhalador encima. Además, recaba datos de manera ininterrumpida para, llegado el caso, avisarte con notificaciones push si el sistema detecta que existe un riesgo de insuficiencia respiratoria. Para iOS y Android.
· AIR MATTERS. Está más enfocada a la calidad del aire per se que a los alérgenos en particular, siendo una app más que recomendable para realizar mediciones en tiempo real sobre los niveles de polución (nosotros la hemos usado en Madrid y nos hemos quedao’ muertas). Lo mejor de todo es que es capaz de realizar estas mediciones en cualquier ciudad del mundo sin comprometer su precisión, por lo que es un must have para los más viajeros. Puedes descargarla en cualquier terminal Android e iOS.