PhoneKid: el primer teléfono móvil con interacción parental
Es presentado de forma oficial tras el éxito del prototipo mostrado durante el Mobile World Congress.
Escudo Web Software, desarrollador español de tecnología, acude a la edición 2019 del Mobile World Congress con phoneKid, un móvil especialmente pensado para los niños. La firma quiere dar a conocer esta novedosa e importante cita tecnológica con la que pretende acompañar a los padres en el proceso de educación de sus hijos para que aprendan a hacer un uso responsable del móvil en etapas más avanzadas.
El gran aliado.
Que existe presión por comprar un smartphone a los críos es un hecho, y es algo que cada vez sucede con más premura. Conscientes de este hecho, Escudo Web Software ha diseñado este phoneKid pensando no solo en los padres, sino también en los ‘peques’, haciéndolo plenamente funcional y motivando el proceso de aprendizaje.
Tras años de intenso trabajo, la empresa ha logrado reunir diversas funciones en un único teléfono que comparte con los smartphones ‘para adultos’ su estilizado diseño y la división de botones e iconos. De entre todas las funciones que integra, encontramos:
· “Escúchame“. Posibilita a los padres bloquear por control remoto la pantalla cuando necesiten captar la atención de los más pequeños, algo que pasa, sobre todo, cuando deben irse a la cama. Ahora no habrá discusión: pantalla bloqueada, se aparte el teléfono y a dormir.
· “Modos de Uso“. Los padres pueden convertir el terminal en un instrumento que les ayude a divertirse. Se puede escuchar música (a un nivel de dB correcto, evitando lesiones en el sistema auditivo), así como acceder a diverso contenido multimedia. Sin embargo, los padres pueden controlar estos accesos, bloqueando todas las aplicaciones y permitiendo el acceso a solamente dos, cualesquiera que ellos elijan. Esto incentiva, por ejemplo, su uso correcto durante las sesiones de estudio.
· Sistema de geolocalización y emergencia. PhoneKid dispone de un botón SOS que los pequeños pueden pulsar en caso de emergencia. Además, permite la geolocalización del dispositivo para saber en todo momento dónde se encuentra. Por seguridad, la geolocalización no puede desactivarse.
Pero, además de todas estas características, permite explotar el talento latente de los ‘peques’. Incluye cámara de 8 MP y su pantalla es de Gorilla Glass 3 de 5 pulgadas. Dispone de Android 9, cobertura 3G-4G y sistema Glonass.
Puedes consultar todos los datos de este ambicioso proyecto en la web oficial de phoneKid.