El próximo wearable podría ser un chaleco inteligente
Escondido debajo de la camiseta o el vestido se encontrará, algún día, el chaleco inteligente Kineseowear, que monitorizará el estado del cuerpo y se convertirá en una extensión del smartphone.
El chaleco inteligente Kineseowear está pensado para llevarlo de manera permanente, incluso mientras se recarga, ya que esta tarea se realiza de forma inductiva a través de cargadores que se pueden instalar en las sillas o en la cama.
Esta prenda se conecta por bluetooth al smartphone y permite intercambiar información entre ambos. Por ejemplo, en la ruta hacia una dirección fijada en el terminal, el chaleco sería capaz de ejercer de navegador GPS generando ‘tirones’ en el lado derecho o izquierdo del cuerpo cuando fuera necesario girar.
Además, Kineseowear integra sensores que pueden monitorizar determinados aspectos relacionados con el ejercicio y la salud. Este chaleco inteligente es resistente al agua, así que también es posible utilizarse para practicar natación y permite lavarse sin quitárselo (que si se lleva puesto a diario y para todo, es de agradecer).
Más información en www.argodesign.com