Surface Pro 3: los detalles ‘gadget’ del crecidito nuevo tablet-portátil de Microsoft
Surface Pro 3: los detalles ‘gadget’ del crecidito nuevo tablet–portátil de Microsoft. Aquí tienes el nuevo Microsoft Surface Pro 3. Es un tablet… es un ordenador portátil… Es un… sinceramente, qué más da. Lo cierto es un gadget muy interesante, precisamente, por dicha versatilidad: tablet y ordenador portátil, todo un dos en uno.
Esta tercera generación del Surface Pro crece hasta las 12 pulgadas de pantalla y ha rebajado considerablemente el grosor respecto al Pro 2 que, efectivamente, nos parece algo gordito para ser de 10,6″.
En su interior sigue contando con componentes técnicos de última generación, siempre con procesadores Intel. Veamos a continuación una serie de detalles gadget:
Su pantalla, que es de una muy elevada resolución, presenta un formato 3:2 que facilita la presentación y visionado de los contenidos web y multimedia.
– Con el lápiz-puntero que viene de serie con el Microsoft Surface Pro 3 puedes dibujar, escribir, garabatear… Y tiene una curiosidad interesante: Sólo tienes que simular que sacas la mina y lanza de manera automática el programa OneNote, en el que puedes, pues eso, dibujar, escribir, etc, ojo, apoyando la mano, que la pantalla lo interpreta y no la marca. Además, mediante el propio lápiz puedes borrar y seleccionar elementos.
– Puerto USB de tamaño estándar. Toda una comodidad, no lo busques en otros tablets.
– Doble y triple pantalla. Puedes dividir la pantalla en hasta tres contenidos y operar en cada uno de manera simultánea.
– Apoyo posterior con ángulo variable. En los anteriores Surface, este apoyo sólo tenía una o dos opciones de ángulo. En el Surface Pro 3 lo puedes definir a capricho.
– Teclado elevable. Ya conocerás el ultrafino, y caro, teclado especial para los Surface. El que acompaña al Pro 3 es, evidentemente, de un tamaño mayor y cuenta con una interesante función. Lo puedes elevar para que quede en una posición más cómoda para los dedos.
¿Quieres saber más sobre el Pro 3? No tienes más que pinchar el vídeo adjunto.