Mesas de mezclas: Saca el DJ que llevas dentro
Si te sientes dominado por la música, es el momento de que la domines tú. Anímate a crear tus propios remixes y temas dance con cualquiera de estas mesas de mezclas. Las hay profesionales, para utilizar con el iPad y, como es norma en Gadget, con precios para los diferentes bolsillos.
Pioneer DJM-750: Todo un profesional
Además de cuatro canales, tiene por defecto 13 Beat FX, así como un botón Level/Depth y un control más preciso de los envolventes del efecto (Wet/Dry). Un conversor A/D de 24-bits mejora la calidad de sonido de todas las salidas, a la vez que hereda el procesador digital de 32 bits de la clásica mesa DJM-900nexus destinado a eliminar el ruido digital.
Precio: 1.019 euros
Denon DN-X600: Múltiples efectos
Este mezclador digital con interfaz MIDI y tarjeta de sonido interna cuenta con un procesador de efectos DSP de 32 bit, ofrece una calidad de audio de 24 bit y 96 kHz y posee efectos como filtros, delay, eco, flanger, reverb, loop, etc.
Precio: 599 euros
Allen&Heath XONE:DB:2: Múltiples fuentes
Una de sus claves es el motor FX, cuyos algoritmos han sido optimizados para el campo de los DJs. Dispone de más de 50 presets FX, cuatro canales de entrada con selección entre fuentes analógicas, USB o digitales, y tres modos de ecualización creativa.
Precio: 1.256 euros
Numark iM1: Para iPod
Un mezclador compacto de dos canales que, además de conectarse a giradiscos, reproductores de CD y otras fuentes, también incorpora un dock para iPod desde el que reproducir y en el que grabar las pistas.
Precio: 118 euros
Pokketmixer: Plug & Play
Con solo enchufar dos dispositivos de audio (funciona con reproductores portátiles, smarpthones y tablets, incluidos el iPod, iPad y iPhone) y conectarlo a unos altavoces, se pueden empezar a mezclar las pistas de audio. Es muy ligero (pesa 130 gramos) y para funcionar no necesita pilas ni enchufarlo a la corriente.
Precio: 90 euros
iDJ2GO: Desde el iPad
Diseñado para utilizar con el iPad, se conecta directamente al tablet y no es necesaria alimentación externa. Su control e interfaz son sencillos e intuitivos, y se complementa con el uso de una app DJ gratuita que puede descargarse desde la App Store de Apple.
http://www.unitedelectronics.com
Precio: 90 euros
Hercules DJ CONTROL AIR+: ¡Sin manos!
Integra un sensor de infrarrojos que permite que no sea necesario tocar el controlador para gestionar las mezclas y efectos: sólo hay que mover la mano extendida hacia arriba y abajo sobre el sensor a una distancia máxima de 30 cm.
Precio: 230 euros
Djtech U2 Station MKII: La música, localizada
Funciona con un único disco duro externo, de tal manera que las dos fuentes conectadas al controlador pueden compartirlo. Permite la gestión de una base de datos de las canciones para encontrar la música rápidamente, e incluye cinco efectos con control en tiempo real. Consultar precio.
Mezcla desde tu PC: VirtualDJ Pro Full
Este software permite mezclar audio, video y karaoke, y está diseñado para todo tipo de usuarios. Entre sus características se encuentran un BeatLock que mantiene el beat constante, un LOOP automático y sampler sincronizados para hacer remixes.
Precio: 268 euros