Dyson OnTrac: auriculares tipo diadema con cancelación activa del ruido y hasta 55 horas de autonomía – Review del Gadget Lab

Dyson OnTrac: auriculares tipo diadema con cancelación activa del ruido y hasta 55 horas de autonomía – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

A partir de las tapas y almohadillas intercambiables y con diferentes colores, pueden alcanzar más de 2.000 combinaciones de diseño.

Sí, estos auriculares OnTrac son de Dyson, la famosa compañía especializada en productos de aspiración, ventilación y purificación del hogar, de cuidado personal e iluminación. Y, como punto de partida, no son sus primeros auriculares (recuerda los Zone, que llevan un accesorio-purificador personal como accesorio) y que no se trata de un modelo fabricado por otra empresa al que se le pone el emblema Dyson. Según tenemos entendido, de principio a fin, estos OnTrac están diseñados por Dyson y fabricados bajo sus estrictas normas, selección de materiales y tecnologías, y controles de calidad propios (otro asunto es dónde).

Antes de comentar nuestra experiencia con ellos tras varias semanas de uso (como creemos que un tipo de producto así necesita), repasamos sus prestaciones técnicas:

  • Transductores de neodimio de 40 mm y 16 ohmios.
  • Avanzado procesamiento de la señal de audio.
  • Rango de sonido entre 6 Hz – 21 kHz.
  • Cancelación de ruido (ANC) avanzada: cancela el ruido 384.000 veces por segundo, reduciéndolo hasta 40 dB.
  • Algoritmo personalizado de cancelación activa del ruido a partir de ocho micrófonos.
  • Hasta 55 horas de autonomía con ANC activado.
  • Almohadillas fabricadas con microfibra ultra suave y espuma de alta calidad.
  • Brazos articulados de movimiento giratorio.
  • Batería ubicada en la diadema.
  • Disponibles con cuatro combinaciones de colores.
  • Tapas y almohadillas disponibles en distintos colores como accesorio; más de 2.000 combinaciones de colores disponibles.
  • La carcasa del altavoz se inclina 13o hacia el oído para ofrecer una respuesta de audio más directa.
  • Head detect: los sensores capacitivos detectan cuando se quitan los auriculares de las orejas y pausan el audio. Se reanuda automáticamente al volver a colocarlos.
  • Joystick físico para reproducir, pausar, saltar, avanzar y rebobinar canciones. Pulsado, inicia los comandos de voz.
  • Aplicación MyDyson: seguimiento del sonido en tiempo real, control del volumen interno y externo, tres modos de ecualizador (Bass Boost, Neutral y Enhanced) y control del ruido externo.

Dyson OnTrac – Precio

499 euros (precio a fecha diciembre de 2025).

www.dyson.es


Dyson OnTrac – Review del Gadget Lab

¿Quieres unos auriculares de tipo diadema únicos? Estos OnTrac de Dyson son una alternativa interesante. Únicos por la propia peculiaridad de proceder de una marca mundialmente conocida y con mucho prestigio, sí, pero que lo es por unos productos bastante alejados del mundo del audio. Y únicos porque, gracias a la buena idea de invitar a personalizarlos, es posible que logres una unidad casi exclusiva. Pero no es lo único que debes tener en cuenta respecto a estos auriculares que, ya te avanzamos, son premium en varias facetas.

Diseño y construcción

Dyson OnTrac no solo se presenta como un gadget de audio, sino también como una declaración de diseño y funcionalidad avanzada. Uno de sus aspectos más destacados es su impactante diseño. Fusionan un estilo futurista y minimalista, que llama la atención a primera vista. Además, ofrecen opciones de personalización con más de 2.000 combinaciones de colores y materiales, permitiendo que los defines en función de tu estilo personal. Esta posibilidad de diseño personalizado no solo es innovadora, sino también un factor que refuerza su exclusividad.

La construcción es sólida y de alta calidad, como se espera de un producto Dyson. Utilizan materiales premium que no solo son resistentes, sino también agradables al tacto. A pesar de su tamaño y peso (ojo con sus 451 gr), los auriculares son sorprendentemente cómodos de llevar incluso durante largas sesiones. Las almohadillas suaves se adaptan perfectamente a la forma de las orejas, distribuyendo el peso de manera uniforme y evitando molestias.

Calidad de sonido

La calidad de sonido de los Dyson OnTrac es muy -muy- elevada. Alta fidelidad. Generan un audio equilibrado, ofreciendo una experiencia clara y detallada en todos los rangos. Los bajos son profundos sin ser abrumadores, los medios son precisos y los agudos se presentan de manera cristalina. Distribuyen muy bien los instrumentos, generando una sensación de inmersión real. No tienen predilección por un género musical sobre otro pero, en nuestra opinión, se muestran excepcionales con música clásica, temas donde la voz femenina es protagonista y jazz. Eso sí, es fundamental que la fuente de sonido sea capaz de emitir la calidad conveniente (con códecs avanzados y/o modernos) y, si se trata de un tema en archivo digital, también este procesado oportuno.

Hablando de voces, las llamadas son un área donde estos auriculares también sobresalen: el audio durante las conversaciones es claro y sin interferencias, incluso en ambientes ruidosos. Esto los hace ideales, además, para uso profesional.

Cancelación del ruido (ANC)

Es otro de sus puntos fuertes. La tecnología de ANC que Dyson ha aplicado a sus OnTrac (asegura que es fruto de sus laboratorios) puede competir de tú a tú con las más avanzadas del momento; hablamos de Bose y Sony. Ya sea en un avión, una oficina o una cafetería bulliciosa, el ANC funciona de manera impecable, permitiendo al usuario sumergirse completamente en su música o trabajo. Y, lo más importante, es que ese ANC en ningún caso perjudica la calidad sonora.

Duración de la batería

Sin ser de récord, es brillante. Prometen hasta 55 horas con ANC activado; en nuestras pruebas, nunca menos de 50, teniendo en cuenta que el consumo energético depende de varios factores (volumen de audio, nivel del ruido, etc.). En este sentido, los OnTrac superan a muchos de sus competidores en el mismo rango de precio. Se comportan de manera extraordinaria durante los viajes en medio de transporte, donde el ruido es continuo; en ambientes con ruidos espontáneos, hacen lo que puede, como todos.

Aplicación y funcionalidades

La aplicación que acompaña a los Dyson OnTrac es intuitiva y fácil de usar. Permite ajustar configuraciones como la intensidad de la cancelación de ruido, personalizar controles y acceder a actualizaciones de firmware. Aunque carece de un ecualizador completamente ajustable, las opciones disponibles pueden ser suficientes para la mayoría de los usuarios.

Detalles que debes tener en cuenta

Creemos que son mejorables varios aspectos en estos OnTrac. Por un lado, su peso. Aunque, repetimos, está inteligentemente equilibrado, es posible que sean demasiados gramos para determinados usuarios, los que están acostumbrados a la ligereza de otros muchos modelos presentes en el mercado. Por otro, las opciones de ecualización (vía app) deberían ser más y más exhaustivas. También echamos en falta la posibilidad de conexión multipunto y que su versión de Bluetooth no admite todos los códecs más avanzados.

Relación calidad-precio

Con un precio de 499 euros, los OnTrac se posicionan en el segmento de auriculares premium. Por su calidad de audio, diseño, personalización y cancelación del ruido, su precio, no apto para todos los bolsillos, está, en cualquier caso, justificado.

Dyson OnTrac – Conclusiones

Los Dyson OnTrac son un producto de muy alto nivel: combinan una calidad de audio indiscutible, diseño innovador y tecnología avanzada. Añaden construcción premium, comodidad, cancelación del ruido efectiva y larga duración de la batería. Una opción atractiva para muchos usuarios. Además, la aplicación fácil de usar y las opciones de personalización refuerzan su atractivo.

El factor exclusividad es un punto a favor importante. La posibilidad de personalizarlos al gusto, el prestigio de la marca Dyson y aquello de optar por una opción diferente o transgresora respecto al resto del mundo, añaden un valor adicional que puede ser determinante para muchos compradores. Sin embargo, también puede actuar en contra, ya que algunos usuarios podrían desconfiar de la experiencia de una empresa conocida principalmente por productos como aspiradoras o secadores en un mercado tan competitivo como el del audio. El hecho es que Dyson, tras dos modelos de auriculares, ha marcado un camino en el audio muy interesante y que no debería abandonar con alternativas más modestas en cualquier sentido. Si buscas auriculares que combinen estilo, tecnología y rendimiento, los Dyson OnTrac son altamente recomendables.