Edifier QR65: altavoces Hi-Res con una potencia desatada – Review del Gadget Lab

Edifier QR65: altavoces Hi-Res con una potencia desatada – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Componentes técnicos de primer nivel, efectos de luz y audio personalizable mediante app móvil.

Nada menos que 70 w reales en un tamaño compacto. Estos altavoces de tipo estantería o escritorio llenan una sala de tamaño medio con un sonido muy cuidado. Antes de contarte nuestras impresiones tras someterles a intensas sesiones de sonido (y alguna que otra perrería), repasamos sus características técnicas:

  • Potencia de salida global: 70 w RMS.
  • Potencia de salida total (RMS): agudos 15 w x2, medios-bajos 20 w x2.
  • Respuesta de frecuencia: 55 Hz – 40 kHz.
  • Relación señal-ruido: ≥ 85 dB (A).
  • Drivers de medios-bajos de 2,75” con diafragma de aleación de aluminio y diseño de largo alcance.
  • Tweeters de cúpula de diafragma de seda de 1,25” especialmente afinados para la reproducción precisa de altas frecuencias.
  • Amplificadores de audio digitales duales TI Clase D con cruce activo bidireccional preciso.
  • Señales de frecuencia media-baja por separado.
  • Estructura de MDF; cavidad acústica independiente.
  • Capaces de reproducir graves con una frecuencia de hasta 55 Hz.
  • Mejora del audio mediante los canales patentados MazeTube Bass Reflex y la tecnología de supresión de ruido TurbMuff Air.
  • Audio de alta resolución de extremo a extremo de hasta 24 bits / 96 kHz.
  • Conectividad Bluetooth 5.3, USB y line in; puerto de salida para subwoofer.
  • App móvil Edifier ConneX para su gestión general.

  • Los puertos de entrada de audio USB-A y RCA admiten señales de audio de alta resolución.
  • Tecnología LDAC.
  • Transmisión de audio de alta resolución de hasta 24 bits/96 kHz a estos altavoces a través de Bluetooth.
  • Certificados Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless.
  • Soportes de altavoz de aluminio incluidos.
  • Diseño de ángulo de 10o para dirigir el sonido con precisión al nivel del oído cuando el altavoz se coloca sobre un escritorio.
  • Tecnología patentada TempoAbyss: efectos de luz que simulan capas de cintas de luz.
  • Once efectos de luz preestablecidos mediante botón integrado en un panel lateral.
  • Posibilidad de personalizar efectos de luz propios mediante la aplicación Edifier ConneX.
  • Tecnología de carga TurboGaN: compatible con los principales protocolos de carga rápida. Potencia de salida de carga: 65 w máximo.
  • 14,1 x 21,3 x 21,6 cm (altavoz activo); 13 x 21,3 x 21,2 cm (altavoz pasivo) / 5,3 kg.

Edifier QR65 – Precio

339,99 euros (precio a fecha octubre de 2024).

www.zococity.es


Edifier QR65 – Review del Gadget Lab

Han pasado los altavoces Edifier QR65 por el Gadget Lab y lo primero que generan es cierta sorpresa: un diseño a medio camino entre sobrio y futurista, y con efectos de luz si quieres (¿un guiño para el mundo gamer?). Lo que es evidente es que, de principio a fin, estos altavoces han sido diseñados para ofrecer una experiencia de audio excepcional, más allá de su forma y lucecitas. ¿Lo consiguen? Extrae tus conclusiones a partir de los argumentos que exponemos a continuación.

Potencia sobrada

Su potencia de salida de 70 w RMS, distribuida en 15 w x2 para agudos y 20 w x2 para medios-bajos, se percibe como más que suficiente para llenar una habitación con un sonido; un sonido que se expresa envolvente y bien definido. Esto se debe, en gran parte, a su estructura, con cavidades de MDF que optimizan la acústica, y a sus drivers de medios-bajos fabricados en aleación de aluminio. Estos drivers de largo alcance, junto con los tweeters de cúpula de seda, efectivamente generan una reproducción precisa en todo un amplio espectro de frecuencias.

La claridad de sonido es una de las características esenciales de estos Edifier. La marca ha optado por integrar dos amplificadores digitales TI Clase D con cruce activo bidireccional, lo que permite manejar las frecuencias altas y bajas de forma independiente, y eliminar cualquier posible distorsión. Así, tanto la música como las películas y videojuegos suenan con gran definición, destacándose detalles en los agudos y una sorprendente profundidad en los graves, lograda también gracias a los canales MazeTube Bass Reflex y la tecnología de supresión de ruido TurbMuff Air, que permiten reproducir frecuencias graves hasta 55 Hz sin comprometer la claridad general del audio.

Conectividad

La conectividad también es un aspecto destacado de estos QR65: Bluetooth en su versión, ojo, 5.3, puerto USB-A, entrada RCA y line-in… Un equipo de sonido que se integra fácilmente en cualquier configuración y escenario, sea para el PC, dispositivos móviles o una consola. Otros detalles que colaboran en su evidente afinación del audio son su compatibilidad hasta 24 bits / 96 kHz y la bendita tecnología LDAC. El streaming de alta calidad por Bluetooth es un hecho. Así es, estos altavoces rinden también especialmente bien si los emparejas con el móvil o tableta: calidad excepcional sin pérdida de detalle siempre que dichas fuentes sepan manejar adecuadamente sus capacidades de audio. Y, para quienes desean ir un paso más allá, los QR65 vienen con un puerto de salida de subwoofer para dar un salto cualitativo en experiencia inmersiva.

App, soportes y carga

La experiencia de usuario mejora con la app Edifier ConneX, que permite personalizar el ecualizador, controlar el brillo y color de las luces RGB, o ajustar la tecnología patentada TempoAbyss, que genera efectos de luz en capas con un toque futurista. Con once efectos de luz preestablecidos y opciones de personalización, se puede adaptar la atmósfera al tipo de contenido. Esto, sumado a la estructura angular de 10o de sus soportes de aluminio, hace que el audio se dirija directamente hacia el oyente cuando los altavoces se colocan en un escritorio.

Estos altavoces sirven también como carga-gadgets, una función muy bienvenida si piensas ubicarlos en el escritorio. Nada menos que 65 w de salida.

Conclusiones

Potentes y con una reproducción de sonido clara que se adapta tanto a la música como a las películas y videojuegos. La respuesta de graves y los agudos nítidos ofrecen una experiencia de audio equilibrada que muchos usuarios valorarán, especialmente aquellos que desean calidad profesional en su escritorio. A ello unen una versatilidad en cuanto a conectividad, con la posibilidad de añadir un subwoofer externo mediante el puerto de salida dedicado. Los efectos de luz personalizables aportan un toque único, ideal para aquellos que buscan una experiencia visual combinada con el sonido. La aplicación Edifier ConneX es clara, directa e intuitiva, capaz de trasladar una personalización que mejora la interacción con los altavoces y hace que se adapten al entorno del usuario, ya sea para una sesión de trabajo, una noche de cine o una fiesta.

Aunque el precio de los QR65 es elevado en comparación con otras opciones de escritorio, su sonido premium, la estética personalizable, la acreditación Hi-Res, la app de control y su papel como estación de carga los colocan en una categoría única para aquellos que buscan una experiencia de calidad en cada detalle. Los Edifier QR65 son una inversión sólida para quienes desean un altavoz de escritorio de alta gama. Ofrecen un equilibrio excepcional entre diseño, funcionalidad y sonido, y están orientados hacia un público que prioriza tanto la calidad como la versatilidad. Desde sus avanzadas opciones de conectividad hasta sus capacidades de carga y personalización de luces, los QR65 elevan la experiencia de sonido y estética en un espacio de trabajo o entretenimiento.