EZVIZ HP7: videoportero doméstico inteligente con cámara 2K y pantalla de 7” – Review del Gadget Lab
Identifica claramente quién está tras la puerta gracias a su alta resolución y admite comunicación bidireccional, incluso, con modulación de la voz.
Robos en las casas, intrusiones de todo tipo, okupaciones… Nos llegan noticias de este tipo casi todos los días. La seguridad en los hogares es un asunto de plena actualidad y preocupación, y que incumbe tanto a las primeras viviendas como, especialmente, a las segundas, que por los largos periodos de ausencia, son un objetivo claro para los ‘malos’. En Gadget hemos probado múltiples dispositivos relacionados con la seguridad en el hogar; este reportaje se centra de uno de los videoporteros más avanzados del momento, el EZVIZ HP7, que ofrece una combinación única de funcionalidad, diseño y facilidad de uso que lo convierten en la elección ideal para aquellos que buscan una casa más vigilada, protegida y cómoda. Antes de comentar sus distintos detalles, especificamos sus prestaciones:
- Elemento exterior (cámara-intercomunicador-timbre) resistente a la intemperie.
- Cámara 2K con ángulo de visión de 162o.
- Pantalla táctil en color de 7”.
- Estructura técnica de dos hilos compatible con cuatro hilos.
- Controles duales de puerta y puerta exterior.
- Detección inteligente de movimiento de personas.
- Comunicación bidireccional.
- Posibilidad de modulación de voz.
- Varios tonos de llamada.
- Desbloqueo RFID inteligente (tres etiquetas incluidas).
- Compatible con banda dual de 2,4 GHz y 5 GHz.
- Grabación en la nube o en local mediante tarjetas MicroSD.
Diseño y estética
El EZVIZ HP7 es perfectamente válido tanto para viviendas de tipo unifamiliar con puerta-verja además de la propia de la casa, como para viviendas estándar con solo una puerta de entrada.
Consta de dos elementos fundamentales: el elemento cámara-intercomunicador-timbre, que se ubica en el exterior de la vivienda, y la pantalla de 7”, que se instala en el interior.
El primero está fabricado con materiales resistentes a la intemperie (varios de ellos metálicos), dispone de visera para la lluvia y tiene un compartimento para poner una etiqueta con el nombre de la casa o sus moradores que, incluso, puede estar iluminada. Este módulo necesita estar permanentemente conectado a la red eléctrica, no funciona con baterías, y es compatible con estructuras técnicas de dos o de cuatro hilos. Porque el EZVIZ HP7, además de videoportero, también puede abrir la puerta como tal si ésta técnicamente lo permite. Este elemento exterior tiene un tamaño de 16 x 9,3 x 2 cm, lo suficientemente compacto para ubicarlo donde se necesite y grande tanto en general como su cámara en particular, interesante aspecto de cara a una función disuasoria.
La pantalla interior, por su parte, es de 7”, con resolución de 1.024 x 600. Presenta un diseño sobrio, sin florituras, y su capacidad táctil es muy eficaz. Permite regular su brillo y su volumen, tanto cuando emite el sonido del timbre como en el modo intercomunicador.
Instalación simplificada
A pesar de ser un sistema avanzado de vigilancia y control, una de las características más destacadas del EZVIZ HP7 es su instalación sencilla, de veras, al alcance de cualquier tipo de usuario. A modo de resumen, la instalación más básica consiste en colocar el elemento exterior y conectarlo por cable a la pantalla interior, que esta surte al primero de electricidad mediante un alimentador dedicado. A partir de aquí, es posible asociar el sistema al timbre propio de la vivienda o al de apertura física de la puerta. Todo está explicado, paso a paso, tanto en la app del equipo como en la web de la empresa. Insistimos, a diferencia de los sistemas de seguridad tradicionales que pueden requerir la contratación de profesionales, este dispositivo se puede configurar fácilmente en cuestión de minutos, incluso por aquellos con poca experiencia técnica. Con su interfaz intuitiva y guías paso a paso, el proceso de instalación se convierte en una tarea sin complicaciones.
Funcionalidades de vanguardia
La propia presencia del elemento exterior (videocámara-timbre) supone un factor disuasorio. Pero el verdadero valor del EZVIZ HP7 es que no escatima en características avanzadas que elevan la seguridad del hogar a un nivel superior. La pantalla muestra una gran calidad, con imágenes nítidas y claras, y tanto de día como de noche, porque su tecnología de visión nocturna funciona a las mil maravillas (hasta 5 m de visualización de calidad). Esto garantiza que ningún detalle pase desapercibido, incluso en condiciones de poca luz. Además, su amplio ángulo de visión (nada menos que 162o) permite una cobertura completa de las áreas clave de la casa, proporcionando una vigilancia completa y efectiva.
Alertas instantáneas y monitorización remota
Otra de las cualidades del EZVIZ HP7 radica en su capacidad para mantenernos informados en todo momento. Con su sistema de alertas instantáneas, las notificaciones se envían directamente a los dispositivos móviles asociados en caso de detección de movimiento o actividad sospechosa. Esto nos permite estar al tanto de lo que está sucediendo en casa, incluso cuando estamos fuera, brindando una sensación de control y seguridad muy valorable. Su capacidad de acceder al sistema de manera remota a través de la aplicación EZVIZ, permite monitorizar y controlar su seguridad desde cualquier lugar, en cualquier momento.
Que la seguridad es un valor, sí, pero tampoco hay que ponerse tan dramáticos: el EZVIZ HP7 es un estupendo equipo que aporta comodidad en el día a día a la hora de saber quién llama a nuestra puerta o sale de casa, atender a transportistas, etc. Todo, tanto si estás dentro de la vivienda como a miles de km de ella y con la posibilidad de hablar con la visita. Dicho en otras palabras: desde el sofá sabes quién llama y tú decides si te levantas a abrir la puerta o no.
Detalles interesantes
Como decimos, el EZVIZ HP7 se gestiona mediante el móvil, que puede actuar como llave virtual en caso de estar conectado al sistema de apertura de la puerta. Pero es que, además, el EZVIZ HP7 viene de serie con tres etiquetas tipo RFID que actúan como llaves. Solo hay que acercarlas al elemento exterior para confirmar su autentificación. Resumiendo, cuando asocias el HP7 con el sistema de apertura física de la puerta, el desbloqueo se puede realizar mediante la pantalla interior, etiqueta RFID o la aplicación móvil.
También nos parece interesante la posibilidad de modular la voz cuando se utiliza el EZVIZ HP7 como intercomunicador. El ejemplo es claro: llaman a la puerta y un menor contesta; con la modulación de voz, la visita no sabrá si se trata de un menor o de un adulto. También es una forma de privacidad por si no quieres que esa visita te identifique.
Más prestaciones relevantes son la posibilidad de definir tanto las zonas de detección de movimiento como su sensibilidad, la identificación de personas o no, permite definir hasta 20 tipos de tono-timbre y que todas estas prestaciones no precisan ningún tipo de suscripción o pago añadido, como tampoco la grabación de las escenas cuando se realiza en local (tarjeta MicroSD). Bien es cierto que la grabación en la nube que propone EZVIZ ofrece interesantes posibilidades extra.
EZVIZ HP7 – Precio
269 euros (precio a fecha marzo de 2024).
www.ezviz.com www.mediamarkt.es
EZVIZ HP7 – Review del Gadget Lab
El EZVIZ HP7 es mucho más que un simple sistema de seguridad para el hogar. Es una solución integral que ofrece comodidad, información, tranquilidad y protección. Presenta un diseño elegante, una instalación sin complicaciones y características de vanguardia, con especial énfasis en que el sistema funcione de acuerdo con cada necesidad, gusto o capricho. Sí, la personalización de su funcionamiento es uno de sus grandes valores.
La pantalla interior permite identificar las caras, su sistema de visión nocturna es muy eficaz y en ningún momento nos ha reportado fallos en la comunicación, es decir, que ha notificado las alertas en el móvil con total solvencia. La app móvil brilla por su facilidad de uso, cantidad de opciones y tutoriales para una instalación y funcionamiento a la medida de cada usuario. En definitiva, una enorme ‘mirilla’ (en pro de la comodidad de uso) es también un signo de distinción frente a la competencia del EZVIZ HP7, un equipo de vigilancia avanzado y con plena garantía de buen funcionamiento.