iRobot Roomba Combo j9+: robot aspirador y friegasuelos 2-en-1 con dinámica limpiadora inteligente
Con estación de carga-vaciado-rellenado, la nueva versión de su sistema operativo optimiza la automatización de la limpieza mediante tecnologías de mapeo y detección de zonas potencialmente más sucias.
La nueva Combo j9+ es el modelo Roomba más avanzado hasta la fecha. Ofrece un rendimiento en limpieza superior (aspiración más fregado) gracias a una dinámica optimizada de identificación de los objetos y espacios, así como un sistema operativo renovado con avanzadas tecnologías. Como nueva también es su estación 3-en-1 para la carga energética, el rellenado de agua y el vaciado de residuos.
Dirt Detective es una de las nuevas tecnologías que incorporar esta Combo j9+. SU misión es identificar las zonas más sucias del hogar basándose en lo que aprende de los trabajos de limpieza anteriores. A partir de ello, prioriza las habitaciones más sucias (por ejemplo, las zonas más transitadas) y ajusta parámetros relacionados con la succión, las pasadas y el nivel de fregado necesario. Puede priorizar entre aspirar y fregar, limpiar el baño en último lugar para evitar que la suciedad se extienda por toda la casa y aplicar dos pasadas por la cocina por defecto.
SmartScrub
Tecnología muy ligada a la de Dirt Detective, SmartScrub hace que el robot friegue con un movimiento hacia delante y hacia atrás con una presión descendente constante para erradicar la suciedad. Asimismo, cuando Combo j9+ detecta la proximidad de una alfombra, eleva el elemento fregador (la ‘visera’ de la parta trasera) y lo coloca momentáneamente sobre la parte superior con el fin de no mojar el textil. Una vez que sale de la alfombra, lo recoloca en la cara inferior y continúa su trabajo con agua. Es la tecnología Dry Rug Intelligence (DRI).
Reconocimiento de objetos
La Roomba Combo j9+ identifica zapatos, cables, cuencos, mochilas, calcetines, etc. Este reconocimiento de objetos se basa en un aprendizaje continuo y confección de una base de datos en la que los usuarios de las Roomba de todo el mundo pueden participar voluntariamente.
iRobot OS 7.0
La nueva versión de su sistema operativo progresa en la automatización de la limpieza a partir de un estudio sobre los hábitos de los consumidores, sus hogares e, incluso, teniendo en cuenta las estaciones del año.
Clean Base
Es la estación donde el aspirador-fregador se recarga con energía eléctrica, rellena su depósito con agua y vacía el de polvo y residuos. El depósito de vaciado tiene capacidad para unos 60 días de polvo y residuos; rellena el líquido durante 30 días. Presenta un diseño a modo de cajonera con el fin de que la cara superior sirva para colocar elementos de mobiliario o decoración. Incluye espacio para almacenar bolsas y paños adicionales.
Control por voz avanzado
Es compatible con Alexa, Google Assistant y Siri. Se le puede pedir al robot, mediante lenguaje natural, que limpie habitaciones o alrededor de elementos específicos como sofás, encimeras, mesas de comedor u hornos, entre otros. También interesante es la función de mapa de evaluación de la limpieza: la app iRobot Home muestra una evaluación e histortial, habitación por habitación, del estado de limpieza de cada hogar.
Confidencialidad
Un robot como este de Roomba puede llegar a ‘conocer’ muchos y muy sensibles datos privados. En este sentido, iRobot asegura que utiliza los más altos estándares de encriptación para garantizar que los datos de los usuarios permanezcan seguros. Unos usuarios que pueden determinar, mediante la app, a qué información puede acceder iRobot.