SPC Smart Monitor: monitor Android con función Smart TV y la experiencia de usuario de Google
Monitor polivalente para conectarse a cualquier ordenador y combinar ocio, trabajo y entretenimiento.
El SPC Smart Monitor es un monitor inteligente Android (basado en Android 11) que lleva la experiencia del smartphone o tablet a una pantalla grande. Está disponible en 24 o 27 pulgadas y resolución Full HD, en formato panorámico (16:9), lo que lo convierte en una opción perfecta para trabajar o para los momentos de ocio gracias al concepto 2-en-1 que permite tener en un solo dispositivo todas las ventajas de un monitor para PC y una experiencia Smart TV. Basta con conectar el PC o portátil para el trabajo y, cuando sea el momento de ocio, cambiar al modo televisión inteligente o activar la videoconsola y empezar a jugar a videojuegos, ver YouTube o disfrutar del último episodio de plataformas de streaming más populares.
Ventajas de un monitor inteligente con Android TV
Con SPC Smart Monitor, el usuario disfrutará de todas las ventajas y la comodidad de compartir la misma experiencia de usuario de la que ya dispone en sus otros dispositivos Google. Esta integración en el ecosistema de Android y todos los servicios asociados supone la total compatibilidad con funcionalidades como Google Assistant y con los dispositivos de smart home.
Las ventajas de utilizar un Android TV son tantas como las que dispone un smartphone: fácil acceso a contenidos en streaming, acceso a una amplia gama de aplicaciones y juegos, y la opción de transmitir contenidos desde un teléfono o tablet a la pantalla grande.
Android TV ofrece funciones avanzadas on demand, posibilidad de realizar videoconferencias (con la instalación de una webcam) e, incluso, acceso a juegos Android. Se pueden instalar aplicaciones desde la tienda Google Play, lo que le da acceso a una gran cantidad de opciones, juegos y mucho más de la misma manera que se haría en el smartphone o tablet.
Sencilla conectividad
SPC Smart Monitor incorpora la tecnología Google Cast para compartir los contenidos multimedia del smartphone o tablet y disfrutar de sus apps y contenidos en pantalla grande, con total compatibilidad con cualquier sistema operativo móvil.
Además, por su sencilla conectividad, es el usuario quien decide para qué utiliza este polivalente dispositivo, algo que puede elegir gracias a su doble puerto HDMI 1.4 y sus dos puertos USB 2.0, que ofrecen una amplia versatilidad al poder conectar el dispositivo de trabajo (como un PC o portátil) y, por ejemplo, la videoconsola en un mismo monitor.
Pero la conectividad de este dispositivo no se queda ahí, ya que incorpora conexión WiFi 5 (a/b/g/n/ac) y Bluetooth 5.1, por lo que también admite su sincronización con hasta cinco dispositivos, como altavoces inteligentes o móviles, así como entrada de audio jack 3.5 mm para conectar los auriculares por cable.
Instala fácilmente tus apps favoritas en el monitor, sin ordenador
Asimismo, este monitor de SPC no necesita que se conecten otros dispositivos para poder aprovechar su interesante potencial. SPC Smart Monitor es un monitor inteligente, que admite la instalación directa de apps disponibles en Google Play. De este modo, los usuarios no necesitarán un ordenador o un móvil: bastará conectar el monitor a la corriente eléctrica, configurar la conexión WiFi e instalar las apps que desee para poder utilizarlo. Así, es posible disfrutar directamente en el monitor de las aplicaciones que ya tiene preinstaladas de Google Play, Netflix, YouTube y Prime Video, u otras apps como Twitch y Spotify. También resulta compatible con los juegos de la Play Store y otras plataformas de juegos en streaming, algo que llamará la atención de todos los aficionados al gaming.
Mando a distancia
El SPC Smart Monitor incorpora también un mando a distancia con acceso directo a las apps preinstaladas, así como con el asistente de voz de Google integrado para que se puedan hacer efectivas las órdenes con las que poder gestionar trabajo y entretenimiento sin tocar ningún botón.
Fusión de ocio, trabajo y estudio
SPC Smart Monitor tiene diferentes configuraciones para que cada usuario pueda ajustar sus características al uso que vaya a darle en cada momento. Así, si se trata de trabajar con él, dispone de una función reductora de luz azul, lo que evitará que se canse la vista, aunque se utilice durante largas horas. Si, por el contrario, se trata de estudiar, dispone de un tratamiento antihuellas para evitar que al tocar la pantalla de forma accidental se queden marcados los dedos. Además, cuenta con una base metálica extremadamente fina y la opción de utilizar un brazo de pared, de manera que las familias se aseguran de que sus hijos pueden utilizarlo con total comodidad.
Su polivalencia le permite incluso funcionar como terminal de trabajo a distancia con la simple instalación de alguna aplicación para la gestión remota del PC del trabajo. Además, puede funcionar también como soporte para las videollamadas, familiares o profesionales, si se le conecta una webcam.
Y si se trata de disfrutar de momentos de ocio, además de ser una pantalla antirreflejante, tiene entrada de audio, control remoto y dispone de un ángulo de visión de 178 grados. Incorpora dos altavoces de 5 w cada uno, ofreciendo una óptima calidad de sonido.
Diseño elegante y versátil
El SPC Smart Monitor cuenta con un diseño elegante, moderno, ultrafino y con marcos reducidos para disfrutar de las imágenes de borde a borde, aprovechando al máximo las dimensiones de la pantalla. Además, este dispositivo dispone de dos opciones de instalación. Puede ser utilizado como monitor de sobremesa ajustado sobre su minimalista y estable base, al mismo tiempo que cuenta con la opción de acoplar un soporte VESA articulado de pared para ahorrar espacio en el escritorio. Asimismo, cuenta con un ángulo de inclinación de -5º a 15º para personalizar el punto de vista de acuerdo con cada necesidad.
SPC Smart Monitor: precio
De 24 pulgadas, 179 euros; de 29”, 199 euros.