Nothing Ear (2): auriculares true wireless con certificado de audio de alta resolución – Review del Gadget Lab
Respecto a su superventas primera generación, progresan en detalle y nitidez, es decir, en calidad global de sonido.
Nothing presenta los nuevos Ear (2), unos auriculares totalmente inalámbricos que vuelven a integrar -como en su primera generación- el icónico diseño transparente de Nothing junto a ingeniería de élite y lo último en personalización de audio.
Los Ear (2) acreditan certificación de audio de alta resolución y tecnología LHDC 5.0. Permiten crear a cada usuario su propio perfil de sonido personal mediante una prueba de audición a través de la aplicación Nothing X. De esta forma, los Ear (2) ajustarán la configuración del ecualizador en tiempo real para obtener una calidad de sonido óptima acorde a cada gusto o necesidad.
Grandes drivers
Estos auriculares cuentan con sendos drivers personalizados de 11,6 mm para ofrecer graves profundos y potentes, así como agudos nítidos. Se ha incluido un rediseño que combina materiales como el poliuretano y el grafeno con el fin de conseguir frecuencias altas aún más ricas y graves más profundos y suaves. Además, el diseño único de doble cámara crea un espacio más grande para un flujo de aire más suave y un sonido aún más definido.
Además, disponen de conexión dual para cambiar fácilmente de dispositivo, tecnología Clear Voice mejorada a prueba de viento y del ruido de multitud, y cancelación activa del ruido personalizable que se adapta a la forma única del canal auditivo del usuario.
En busca del sonido auténtico
Su audio de alta resolución genera una experiencia de sonido verdaderamente inmersiva, que transporta directamente al estudio de grabación. La tecnología códec LHDC 5.0 garantiza que se escuchen incluso los detalles de sonido más finos, transmitiendo frecuencias de hasta 24 bits/192 kHz a velocidades de hasta 1 MBps.
Un re-diseño pensado
Con los Ear (2) se ha conseguido un gran refinamiento en comparación con el producto de audio de primera generación de Nothing. Ofrece a los usuarios una experiencia auditiva más personalizada y fluida, atendiendo a sus necesidades diarias. Incluye conexión dual, perfil de sonido personal, así como la tecnología Clear Voice y la cancelación activa del ruido de Nothing más avanzada hasta el momento.
Conexión dual
Esta tecnología permite conectar estos TW a dos dispositivos simultáneamente y cambiar sin problemas entre reproducir música o recibir llamadas. Por ejemplo, si un usuario está escuchando música en su portátil y recibe una llamada en su teléfono, Ear (2) alertará de la llamada entrante automáticamente. De esta forma, se puede responder la llamada fácilmente usando el control de presión del auricular, y cuando finaliza la llamada, los auriculares reanudarán automáticamente la reproducción de música desde el portátil.
Perfil personal de sonido
Según comentan desde la propia compañía, cuando se empezó a diseñar los nuevos Ear (2), Nothing se propuso crear un dispositivo de audio que pudiera satisfacer todos los requisitos de audio de cada individuo. De esta forma, los ingenieros han conseguido que los Ear (2) permitan a los usuarios crear un perfil personal de sonido acorde a su capacidad auditiva. Después de realizar una prueba de audición a través de la aplicación Nothing X, los Ear (2) ajustan los niveles del ecualizador en tiempo real para que coincida con la audición del usuario y conseguir una experiencia auditiva totalmente adaptada.
Tecnología Clear Voice
Para que las llamadas se escuchen perfectamente, los Ear (2) cuentan con la mejor tecnología Clear Voice que ha desarrollado Nothing hasta la fecha. Con tres micrófonos de alta definición en cada auricular y un algoritmo inteligente de reducción de ruido que puede filtrar más de 20 millones de muestras de sonido, los Ear (2) pueden eliminar el ruido de fondo y mejorar la voz del usuario durante las llamadas en tiempo real.
Cancelación activa del ruido
Los auriculares Ear (2) están diseñados con la mejor tecnología de cancelación del ruido que ha desarrollado Nothing hasta ahora, logrando hasta 40 dB de reducción de ruido. Además, ahora cuentan con el modo de cancelación del ruido activa personalizada, que se adapta a la forma exacta del canal auditivo del usuario, y el modo adaptativo que ajusta automáticamente y en tiempo real el nivel de reducción de ruido según el entorno en el que se encuentre el usuario.
Rendimiento mejorado
Los Ear (2) puede ofrecer hasta 36 horas de reproducción de música después de una carga completa (con la cancelación del ruido activa apagada). Con carga rápida, pueden ofrecer hasta 8 horas con una carga de 10 minutos. También admiten carga inalámbrica de hasta 2,5 w y pueden recurrir a la dinámica de carga inversa en dispositivos compatibles como Nothing Phone (1).
Resistencia y experiencia de usuario
Los Ear (2) certifican una resistencia al agua y al polvo IP54 para sus auriculares, mientras que el estuche de carga alcanza IP55.
Para una experiencia de usuario más cómoda y precisa, los Ear (2) tienen controles de presión para evitar toques accidentales y la incomodidad de tocar el canal auditivo. Los usuarios pueden saltar pistas, cambiar entre los modos de cancelación del ruido y ajustar el volumen, todo con solo presionar. Los controles se pueden personalizar en la aplicación Nothing X, disponible para descargar desde Google Play Store y App Store.
Conexión rápida
Admiten Google Fast Pair en dispositivos Android y Microsoft Swift Pair en dispositivos Windows. Una vez conectados al Phone (1) en modo de juego, los auriculares activarán automáticamente el modo de baja latencia para una experiencia de juego mejorada. Los usuarios que no tengan el Nothing Phone (1), tendrán que activar manualmente el modo de baja latencia en la aplicación Nothing X.
Nothing Ear (2): disponibilidad y precio
Los Nothing Ear (2) ya están disponibles para su compra en nothing.tech; tienen un precio de 149 euros (precio a fecha marzo de 2023). A partir del 28 de marzo, los Ear (2) se pondrán a la venta en todos los partners globales de Nothing, tanto online como en tiendas físicas.
Nothing Ear (2): review del Gadget Lab
Cortesía de Nothing España, hemos podido probar estos auriculares unos días antes de su lanzamiento global. Desde la aparición de los Ear (1), la compañía declara haber vendido más de 600.000 unidades, lo que es un registro impresionante teniendo en cuenta que se trata de una empresa de muy reciente creación, por lo que el desconocimiento concreto y general era un obstáculo.
Pero Nothing ha demostrado su capacidad para desenvolverse con inteligencia en este complicado mundo de los auriculares (la competencia es feroz) y, posteriormente, en el de los smartphones.
Los Ear (1) supusieron un soplo de aire fresco para el escenario true wireless. Por un lado, por su diseño propio transparente (que alguna que otra marca de renombre ha copiado) y el de la caja-estuche, también transparente y de formato caja estándar. A ello sumó un rendimiento muy interesante de acuerdo a su precio, que se resume en audio de calidad con un PVP sorprendentemente bajo. Pero los Ear (1) adolecían de algunos ‘peros’ que, sin ser graves, impedían que fuera un producto 100% redondo. Ya avanzamos que estos fallos han sido corregidos en su segunda generación, a la que ya nos dirigimos.
En lo que se refiere a su estética, no hay cambios: mantienen el diseño global, peso, forma y transparencias; lo mismo para el estuche.
Los Ear (2) progresan claramente en su capacidad de personalización del sonido, siempre en tiempo real, para que cada usuario reciba el audio como guste o quiera, independientemente del género musical que se trate. El proceso comienza con una prueba de ajuste de las almohadillas de silicona para garantizar que el canal auditivo esté bien sellado. Seguidamente, también a través de la app móvil, proponen una prueba de audición con la tecnología llamada Mimi: en función de diferentes puntos de frecuencia, los auriculares emiten unos sonidos que, al oírlos, debes confirmar su recepción. Después de analizar tu sensibilidad en las diferentes frecuencias, los Ear (2) ajustarán la configuración del ecualizador en consecuencia, realizando una compensación dinámica en tiempo real.
También interesante es su función de conexión dual (comodidad en todos los sentidos) así como que perfeccionan la claridad en las llamadas. Para este segundo punto, la tecnología ClearVoice (ya muy presente en otros muchos auriculares) realiza un estupendo trabajo. Se apoya en tres micrófonos en cada auricular y un algoritmo inteligente de reducción del ruido. El resultado son unas llamadas con claridad abrumadora. Según la compañía, en los Ear (2) se han reubicado dichos micrófonos para ofrecer una resistencia aún mejor al ruido del viento.
Otro factor que ha mejorado es, por ejemplo, la conexión Bluetooth: más estabilidad y menos pérdidas de detalles.
ANC: el sistema de cancelación activa del ruido funciona de manera muy eficiente. No llega a la excelencia del que poseen los Bose QuietComfort EarBuds II (son el summum hoy en este aspecto) pero sí se aprecia el cuidado por evitar tanto los ruidos externos como por no perjudicar la calidad del sonido global cuando este sistema está activado. Es posible elegir entre tres niveles de cancelación activa del ruido o también dejar que los propios Ear (2) tomen el control.
Las prometidas 36 horas de autonomía total se cumplen casi al dedillo (nuestra media es de unas 34 horas). Con un uso combinado (ANC on/off, volumen cambiante, etc.) nos han salido unas 9/10 horas de baterías propias de los auriculares y unas 23/24 mediante el estuche. Son unos registros muy notables. ¿8 horas de autonomía tras tan solo 10 minutos de carga rápida? En realidad, unas 7 (en cualquier caso, también números muy interesantes).
Y vayamos con la calidad del audio. Nothing presume de que, gracias a la estructura personalizada, a las nuevas combinaciones de materiales, a los grandes drivers personalizados de 11,6 mm con doble cámara y otros recursos de software, sus Ear (2) consiguen que la música suene en los oídos tal y como la concibió el productor o ingeniero de sonido en su estudio de grabación. Es una promesa que también exhiben otros muchos fabricantes del mundo del audio y que, obviamente, está cargada de subjetividad: no nos imaginamos a todos los profesionales ingenieros o compositores dando fe de que sus canciones suenan como ellos imaginaron… Pero lo cierto es que el audio que generan estos auriculares TW brilla por su claridad, detalle, definición… por una excelente calidad general.
Efectivamente, las frecuencias altas suenan muy claras y naturales, las bajas se muestran profundas y las medias destacan por su naturalidad. Nos ha gustado lo bien que se distribuyen los instrumentos y voces por el espacio virtual.
En resumen, los Ear (2) suponen un paso adelante respecto a los (1); pulen los leves errores de conectividad y autonomía presentes en estos, y agregan un gran salto de calidad de audio, con un sistema ANC solvente. Si buscas unos TW en su rango de precio (149 euros de salida), por prestaciones y capacidad de reproducción de audio, estos Nothing han de estar en tu lista de candidatos.