Dyson: accesorios para maximizar el funcionamiento de sus aspiradoras – Review del Gadget Lab

Dyson: accesorios para maximizar el funcionamiento de sus aspiradoras – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Son nuevos cabezales para sus modelos sin cable que atrapan los pelos de mascotas y cabellos humanos, y evitan su enredo. También nuevos accesorios para acceder a huecos difíciles y para limpieza de precisión.

Dyson ha presentado una nueva gama de accesorios para sus aspiradores sin cable. Se trata de un cepillo cónico anti-enredo, la herramienta Pet Groom para mascotas, un nuevo cabezal para quitar el polvo de objetos delicados evitando los arañazos más otro para acceder a espacios incómodos.

Tecnología anti-enredo

Inspirado en un peine desenredante, el cepillo cónico sin enredos ha sido diseñado para eliminar todo tipo de pelo, tanto el que sueltan nuestros amigos peludos como el de los humanos. Cuenta con 56 varillas para eliminar el pelo, con un ángulo preciso para ayudar a depositar todo tipo de pelo directamente en la cubeta de la aspiradora. Estos dientes de policarbonato, combinados con un conjunto de cerdas de nylon en espiral, filamentos de fibra de carbono antiestáticos y una gran potencia de succión, atrapan y eliminan los enredos más difíciles, así como la suciedad de mayor tamaño y el polvo microscópico.

Para entender realmente la problemática, los ingenieros y microbiólogos de Dyson estudiaron una gran variedad de animales, no solo perros y gatos, también otros menos habituales en las casas, como alpacas, burros, caballos y conejos. Esto proporcionó al equipo un conocimiento detallado del tamaño, la textura y la estructura del pelo de las distintas especies y razas, así como de los alérgenos y bacterias invisibles que pueden introducir en el hogar. Además de los métodos tradicionales de ingeniería, el equipo de desarrollo combinó imágenes de cámaras de alta velocidad con software de dinámica de fluidos computacional (CFD) para crear 284 simulaciones diferentes de fibras de pelo. Esto reproduce cómo interactúan las diferentes longitudes de cabello con el flujo de aire a alta velocidad con los prototipos virtuales de los accesorios, lo que les permite optimizar su investigación y reducir el número de prototipos físicos necesarios. Esta investigación permitió a los ingenieros de Dyson diseñar con precisión las varillas quita pelos para que se ajustaran a las dimensiones del cabezal del cepillo y mantuvieran el rendimiento anti-enredos para todo tipo de pelo.

Durante el desarrollo de su tecnología anti-enredo, los ingenieros de Dyson reunieron 885 GB de datos solo mediante simulaciones virtuales del cabello.  Esto supone un total de 1.900 horas de funcionamiento, lo que equivale a casi 80 días de pruebas incesantes

Dyson Pet Groom, especial para mascotas

El pelo de las mascotas, además de generar sensación de suciedad, puede transportar el polen y otros alérgenos por toda la casa. Dyson Groom está diseñado para absorber los pelos sueltos, la caspa y las escamas microscópicas de la piel de la mascota en un instante. Conectado al cuerpo principal de la aspiradora o a través de una manguera de extensión, esta herramienta, que tiene 364 cerdas dispuestas en un ángulo de 35o, se adapta a medida que se cepilla a la mascota, alcanzando los pelos sueltos a través del pelaje para un aseo rápido y cómodo, permitiendo que la aspiradora atrape en su cubeta todos los pelos atrapados tras el cepillado.

Cepillo para superficies delicadas

Ultrasuave y auto limpiable, el nuevo cepillo para superficies delicadas de Dyson está equipado con 8.100 filamentos ultrafinos y densamente dispuestos. Están fabricados a partir de un polímero de tereftalato de polibutileno (PBT), un material inspirado en los pinceles finos de pintura y maquillaje. Estos filamentos se estrechan hasta solo 0,05 mm, evitando así que se rayen las superficies delicadas. El cepillo también posee un manguito giratorio que elimina el polvo y los restos de las cerdas de forma higiénica y sencilla.

Llegando a lugares recónditos

Otra de las novedades de Dyson en el apartado de accesorios es un tubo plano que facilita aspirar en huecos complicados. Las herramientas para hendiduras rígidas son difíciles de usar en espacios estrechos y complicados, mientras que las herramientas para hendiduras flexibles pueden perder succión cuando se doblan y se obstruyen fácilmente por la acumulación de residuos. La nueva herramienta para espacios difíciles de Dyson se dobla hasta los 22o pues, tras varios prototipos probados en diferentes ángulos, se ha comprobado que este es el ángulo óptimo para limpiar los lugares más difíciles de alcanzar en el hogar o en el coche. Con una anchura de solo 12,5 mm y un largo de 254 mm, su diseño permite alcanzar y limpiar en profundidad los huecos más estrechos. El accesorio también ofrece un cepillo secundario en la punta, para hacer frente a la suciedad más persistente.

Estos nuevos cabezales anti-enredos, para mascotas, de limpieza de objetos delicados y para accesos complicados son compatibles con las aspiradoras Dyson V15, V12, V11, V10 y V8. Estos nuevos accesorios podrán adquirirse por separado o en modo de dos kits (anti-enredos y para mascotas; de limpieza de objetos delicados y para accesos complicados); el precio de cada kit es de 60 euros.

www.dyson.es


Nuevos accesorios Dyson: review del Gadget Lab

Han pasado por el Gadget Lab el accesorio cepillo para mascotas, el especial para asear superficies delicadas y el tubo para accesos difíciles. Los tres han sido probados en combinación con una aspiradora inalámbrica Dyson V15, que nos ha sorprendido gratamente por su elevada potencia, discreción sonora y magnífica maniobrabilidad.

Como es ‘norma’ de la casa, lo primero que llama la atención de todos estos accesorios es la magnífica calidad de los materiales con los que están fabricados así como el ensamblado de sus distintas partes. Transmiten una soberbia sensación de resistencia y, por tanto, de durabilidad. En suma, que están preparados tanto para un continuo ajetreo diario como, sobre todo, para aguantar caídas y golpes incluso contundentes. Su segunda virtud destacable reside en el propio diseño de cada uno de ellos: carecen de cualquier floritura inútil y todo en ellos destila practicidad.

El accesorio para atrapar los pelos de las mascotas, absorberlos y llevarlos directamente al depósito de la aspiradora que Dyson acaba de lanzar existía ya, que al menos sepamos, como accesorio para el aspirador de mano Proscenic P11 Smart. Dejando a un lado cuestiones de patentes y registros (lo dilucidarán las propias empresas), lo cierto es que su funcionamiento es idéntico.

Se trata de un cepillo con un pulsador que, al presionarlo, hace aparecer un conjunto de finas cerdas metálicas. La dinámica consiste en cepillar con esas cerdas las distintas partes peludas del animal para que se ‘enreden’ ahí los pelos sueltos, residuos, etc. Cuando ese cepillo ya tiene la cantidad suficiente, hay que soltar el pulsador para que los pelos se queden en la superficie del cepillo y, por gracia de la potente aspiradora asociada, se introducirán directamente por el orificio del cepillo en dirección al depósito de la aspiradora.

Funciona de manera excelente en todos los sentidos porque el aspirador no genera un ruido tal que moleste a la mascota, el mecanismo que atrapa y suelta los pelos es plenamente efectivo y, en conjunto, siempre ha funcionado con plena eficacia. Además, una vez superado su instinto de curiosidad, la mascota (lo hemos probado con un perro) se habitúa a su uso porque, en el fondo, le supone un agradable masaje.

El accesorio para limpiar superficies u objetos delicados es muy compacto (cabe en la mano) y cumple su función satisfactoriamente. Sus cerdas son muy finas y suaves, por lo que es perfecto para, por ejemplo, figuras de porcelana, altavoces, gadgets de todo tipo, joyería, etc., etc. Una vez aspirados los residuos, con un simple giro de muñeca esos filamentos se esconden en la carcasa a la vez que expulsan los restos que entre ellos se hayan podido esconder (la verdad, nunca hemos apreciado ninguno relevante).

El tercer accesorio probado es el cabezal-extensor para acceder a huecos complicados. Es especialmente útil y práctico para las misiones para las que está concebido: alcanzar debajo de los muebles, aspirar los huecos entre los cojines del sofá, aspirar aquella tela de araña de la esquina del techo… Un detalle inteligente es la posibilidad de disponerlo en ángulo mediante un giro, con lo que aumenta su versatilidad. También es interesante el cepillo integrado deslizante (para usarlo cuando se necesite) porque aporta otro plus de comodidad ante pelusas en alfombras, por ejemplo.

La conclusión general tras probar estos tres accesorios es que cumplen sus respectivas funciones de manera diligente, rápida y cómoda. Con ellos, las aspiradoras añaden un extra de utilidad en la vida cotidiana. Están muy bien fabricados e incluyen detalles relevantes fruto de una exhaustiva investigación de las necesidades de un hogar. Bien es cierto que para su eficiente funcionamiento han de contar con una capacidad de succión de gran potencia. En este sentido, las aspiradoras compatibles Dyson V15, V12, V11, V10 y V8 van más que sobradas.