Motorola Edge 30 ultra: smartphone premium con cámaras de… ¡200 y 60 Mp!
Es el primer móvil de comercialización mundial con cámara de 200 Mp, a lo que suma otro récord en cuanto a la resolución de su cámara delantera: 60 Mp. Un smartphone, por cierto, premium total.
Motorola ha echado el resto con su nuevo lanzamiento, un poderoso móvil que destila sensaciones premium por sus cuatro costados exteriores y también por dentro. Uno de sus datos más relevantes se refiere, sin duda, a sus cámaras: equipa el primer sensor de 200 Mp disponible, a día de hoy, en un smartphone de comercialización mundial. La cámara selfie tampoco se queda atrás en términos de récord: nada menos que 60 Mp.
El mega sensor de 200 Mp está diseñado para proporcionar más luz, combinando para ello 16 pixels en 1, dinámica llamada Ultra Pixel, que da lugar a un captor de 2,56 μm; también admite tecnología Quad Pixel (4 en 1). Para disparar a 200 Mp, hay que especificarlo en el menú de la cámara porque, por defecto, ‘te recomienda’ hacerlo a 50 o a 12 Mp, según el tipo de encuadre. Hemos podido probar unos minutos el móvil y la primera impresión, en cuanto a calidad y detalle, es muy -muy- buena; habrá que re comprobarlo en una prueba más exhaustiva. Eso sí, cada foto a 200 Mp precisa su amplio tiempo de procesado interno (unos 6 segundos hasta que se muestra en condiciones en la pantalla) por lo que no es el modo conveniente si vas a tomar series de fotos consecutivas. En cualquier caso, esta tecnología se apoya en una avanzada dinámica de estabilización de imagen OIS.
Nos ha llamado la atención el Modo Retrato, que permite ajustar las distancias focales entre gran angular (35 mm), estándar (50 mm) o primer plano (85 mm). En concreto, el sistema de cámaras posterior se compone de un angular de 200 Mp f/1.9, gran angular de 50 Mp f/2.2 con cobertura de 114o y teleobjetivo 2x 12 Mp f/1.6. Graba vídeo 8K y 4K HDR10+. El sistema AF del Edge 30 Ultra, en comparación con el enfoque automático de detección de fase tradicional, ofrece 32 veces más pixels de nitidez, siempre según datos de la compañía.
En lo que se refiere a la cámara selfie, equipa un sensor de, como queda dicho, 60 Mp (con luminosidad f/2.2 y capaz de gravar vídeo 4K) con un tamaño de pixel de 0,61 µm. También dispone de tecnología Quad Pixel para generar un sensor de 1,22 µm.
Lo más de Qualcomm
Por dentro, equipa componentes de nivel máximo: procesador principal Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 5G a 3,2 GHz, junto con gráfica Adreno 730, 12 GB de RAM LPDDR5 y memoria de 256 GB UFS 3.1. Especial atención merece el modo Snapdragon Elite Gaming, mediante el que optimiza el tiempo de la latencia táctil (hasta 360 Hz), la dinámica gráfica y el rendimiento en tiempo real.
Pantalla
Es curvada por los laterales horizontales y sus bordes son ultra finos. Se trata de un panel pOLED de 6,67”, 1.080 x 2.400, 20:9, 394 ppp y HDR10+. Su tasa de refresco se eleva a los 144 Hz y la de muestreo táctil, como decimos, a 360 Hz. Una pantalla que genera más de mil millones de matices de colores reales. Sus bordes son informativos: en función de la luz personalizable que emiten, alertan de una notificación, cita, llamada, etc.
Carga rápida
Según la compañía, 7 minutos enchufado aportan energía suficiente para un día de uso en dinámica normal; el 100% de la batería se alcanza tras unos 17 minutos conectado. También dispone de carga rápida inalámbrica a 50 w e inversa a 10 w. Todo ello a partir de una batería de 4.610 mAh.
Cámaras, potencia, rendimiento y carga, todo ello, gestionado por Android 12 con My UX (la capa personalizada de Motorola) y con funciones de seguridad de hardware y software ThinkShield (¿te suena ThinkShield de algo? ¿Quizá de Lenovo? Sí, es que Motorola es propiedad de Lenovo).
Acabado
Por fuera, el acabado es absolutamente espectacular, tanto en lo que se refiere a los materiales como a los acabados y ensamblado. Presenta vidrio delantero y trasero, con revestimiento anti huellas dactilares en la pantalla y suave textura mate por detrás. El marco es de aluminio pulido y arenado.
Ready For
Es una tecnología que facilita conectar rápidamente el móvil a un ordenador tanto mediante cable como de forma inalámbrica. Permite trasladar los juegos del teléfono a la pantalla grande, facilitar videollamadas, ejecutar apps en el PC, arrastrar y soltar archivos de todo tipo, etc.
Otros detalles de interés de este nuevo buque insignia de Motorola son su desbloqueo facial y sensor de huella digital en pantalla, doble SIM, WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.2. Carece de puerto jack de sonido, acredita IP52 y se conecta a los sistemas GPS con A-GPS, LTEPP, SUPL, GLONASS y Galileo. El sonido está optimizado vía Dolby Atmos.
Curiosidad ‘gadget’
El embalaje de este móvil emite una fragancia exclusiva de Motorola, desarrollada en colaboración con la firma Firmenich. Una caja, por cierto, libre de plástico, con impresión de tinta de soja natural y en la que se han utilizado más del 60% de materiales reciclados.
Motorola Edge 30 Ultra: precio de 899 euros y disponible en dos colores, Interstellar Black y Starlight White.
Más novedades de Motorola
La fragancia del embalaje del Edge 30 Ultra se aplica también a los igualmente nuevos Edge 30 Neo y Edge 30 Fusion. El primero es el más ‘humilde’ de la nueva gama en lo que se refiere a componentes y prestaciones: pantalla pOLED FullHD+ plana de 6,28” a 120 Hz, procesador Snapdragon 695 5G, batería de 4.020 mAh con carga rápida a 68 w y cámaras angular de 64, gran angular de 13 Mp, macro de 2 Mp y de profundidad de 2 Mp. Por delante, un sensor de 32 Mp. Parte de un precio de 369 euros, disponible en Aqua Foam, Black Onyx, Very peri y Ice Palace (son colores ‘exclusivos’ fruto de un acuerdo con el organismo Pantone).
En cuanto al Motorola Edge 30 Fusion, es el modelo intermedio: pantalla curva pOLED FullHD+ a 144 Hz de 6,55″, CPU Snapdragon 888+ 5G, 8 GB de RAM y batería a 4.400 mAh con carga a 68 w. Su faceta de cámaras se compone de angular de 50 Mp con estabilización óptica, junto con gran angular de 13 Mp y macro de 2 Mp; ojo a su grabación en vídeo 8K. La cámara selfie alcanza 32 Mp. El Motorola Edge 30 Fusion tiene un precio de 599 euros, disponible en Aurora White, Cosmic Grey, Neptune Blue Vegan Leather y Solar Gold.